Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Desde el ministerio de Salud de la Nación indicaron que trabajaron desde enero para prevenir la segunda ola

La jefa de gabinete del Ministerio de Salud confirmó que el país está transitando la segunda ola de contagios de coronavirus.

Sonia Tarragona, jefa de gabinete del ministerio de Salud de la Nación, indicó que desde el verano que están trabajando para atender la segunda ola de contagios de coronavirus, ya que esperaban que esto suceda. «Aprendimos mucho el año pasado y pudimos focalizar cuáles son las actividades de riesgo y alto riesgo», manifestó Tarragona. Agregó que «la pandemia si es algo que nos aportó es la manera de trabajar articuladamente con las otras áreas del gobierno».

«Estamos en una segunda ola», aclaró la jefa de Gabinete en diálogo con AM 750. «Los comportamientos de los virus pueden ser cíclicos. Lo podemos mirar en las curvas de todos los países, que, en mayor o menor medida, tienen comportamientos cíclicos que se manifiestan en las curvas de contagios. Nosotros estamos ya transitando el inicio acelerado de la segunda ola», explicó Tarragona.

Indicó que esta segunda ola «nos sorprende porque siempre esperamos que sea menos de lo que finalmente es, pero no es que no lo esperábamos. Desde el verano estábamos trabajando para atender esta segunda ola». Tarragona comentó además el trabajo que hicieron junto con ministros de otros países para prevenirla: «Aprendimos mucho el año pasado y pudimos focalizar cuáles son las actividades de riesgo y alto riesgo».

«Ninguna medida sola alcanza. Tenemos que complementar estas medidas con trabajos de prevención, de cuidados a nivel nacional, de jurisdicciones y a nivel personal», focalizó Tarragona. «No hay una medida que funcione si no hay un conjunto de gobernantes y personas que hagan su parte. Todos tenemos un rol en la prevención y el cuidado», indicó.

¿Habrá cierre de las escuelas?

A su vez, comentó por qué no cerraron los establecimientos educativos. «Las escuelas y los lugares de trabajo no generaron un riesgo alto de contagio. Porque en las aulas se cumplen los protocolos, están muy abocados a cuidar a los niños dentro de la escuela. El problema es lo que sucede alrededor de la escuela, en las reuniones que hacen los chicos cuando se juntan en una casa o en una plaza. Lo mismo con los padres», sentenció Tarragona.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados