Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Controles en transporte público

SOCIEDAD

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron: «Se va a volver a un control estricto»

El secretario de Articulación Federal de la Seguridad explicó cómo serán los controles.

Gabriel Fucks, secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad detalló como serán los controles a partir del día de mañana. Luego de las medidas anunciadas por el presidente de la Nación para frenar los contagios de coronavirus el secretario señaló: «Se va a volver a un control estricto» especialmente en los trenes que son jurisdicción exclusiva de la Policía Federal. Al mediodía comenzará una reunión de coordinación entre las fuerzas federales.

Entrevistado por el programa que conduce Luis Novaserio Fucks expresó que «las fuerzas federales se van a integrar a los comités de emergencia de cada jurisdicción porque no todas van a tener el mismo nivel de restricción. Depende del mapa de peligrosidad que se está armando». Según confirmó el funcionario la mayoría de los controles estarán en los accesos a la ciudad de Buenos Aires donde se registran los mayores índices de peligrosidad en cuanto a la circulación del virus.

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad señaló que los controles «no va a ser como en abril donde había secuestros de automóviles, causas», aunque destacó que se volverán a controles estrictos y a sanciones. Además, expresó confiado: «Hay muchas personas que están entiendo el momento que vivimos». En el día de ayer confirmaron que volverá a ser necesario tener la aplicación cuidar para poder circular en transporte público.

El exlegislador porteño afirmó que harán cumplir el decreto firmado por el presidente pero que «la punición no va a ser lo primero. Estamos tratando de ver todos los detalles de lo que viene y adaptar el rol de las fuerzas federales a lo que sea necesario». En cuanto a las manifestaciones en la vía pública Fucks señaló que confía en un alto acatamiento por parte de las organizaciones sociales.

Consultado acerca de los controles en domicilios ante la imposibilidad de realizar reuniones sociales respondió: «Eso es más de las fuerzas provinciales y locales, de cualquier manera nosotros nos encontramos trabajando en 21 municipios del conurbano ahí vamos a coordinar acciones con los intendentes, pero la decisión de como trabajarlo depende de los municipios y jurisdicciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados