Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rial
Jorge Rial

ESPECTÁCULO

«Desde el viernes»: Jorge Rial dio una fuertísima noticia que podría cambiar la vida de millones de argentinos

El conductor hizo temblar la pantalla de América TV con lo que dijo.

Es sabido que la segunda ola de coronavirus es un hecho en nuestro país. Tras la alarmante suba de casos durante los últimos días, el Gobierno nacional tomó la decisión de implementar ciertas restricciones para tratar de contener la circulación del virus. Sin embargo, todo parecería indicar que las medidas no fueron suficientes. Tras el aumento descontrolado de casos, Jorge Rial dio ayer en «TV Nostra» una fuertísima noticia que podría cambiar la vida de millones de argentinos.

Rial, quien interrumpió una entrevista con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, alarmó a todos con lo que dijo en la pantalla de América TV: «Acaba de terminar la reunión de ministros, se decidió que el viernes se anuncia cierre total de actividades. Estaba Cafiero, Vizzotti, Claudio Moroni, estaba la ministra de Seguridad, también estaba Agustín Rossi y Alberto Fernández en Zoom», comenzó diciendo el conductor ante la atenta mirada de sus panelistas.

Luego, el esposo de Romina Pereiro dijo lo que nadie quería escuchar: «Se decidió cierre total, el viernes se anuncia. No la llamarían fase 1 pero sería como una fase 1. Falta definir detalles», sentenció. Para colmo, ante la consulta de Marina Calabró sobre si las escuelas sobrevivirían a ese cierre total, Rial contestó con un lapidario «cierre total». De esta forma, habrá que esperar al viernes para ver si las predicciones de la figura de América TV terminan cumpliéndose efectivamente.

Lo cierto es que la segunda ola de coronavirus está desbordando al territorio argentino. La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, preocupó a todos con sus dichos de esta mañana: «La verdad es que es el mensaje más difícil que me toca dar desde que empezó la pandemia. Estamos en un momento crítico, no sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social, lo emocional», precisó la funcionaria, quien se mostró realmente conmovida por lo que está ocurriendo.

«Estamos preocupados. El sistema de salud está en tensión. La situación no es la misma que en 2020. El aumento acelerado hace que se haya puesto en tensión sobre todo las camas de terapia intensiva. Tenemos variantes de preocupación circulando en la Argentina. Ha aumentado al 10% el porcentaje de las variantes del Reino Unido y Manaos. No están circulando en forma predominante, pero están en aumento y eso es una preocupación», agregó la funcionaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados