Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

POLÍTICA

Desde la UCR acusaron al Gobierno de crear «una expectativa de forma irresponsable» con las vacunas

José Cano, diputado nacional del radicalismo, criticó al gobierno nacional y cuestionó el contrato con AstraZeneca.

banner

José Cano, diputado nacional de la UCR por la provincia de Tucumán, acusó este jueves al Gobierno de crear «una expectativa de forma irresponsable» respecto a la cantidad de vacunas contra el coronavirus que iban a llegar y a los plazos. También cuestionó el contrato con AstraZeneca y dijo que el Estado pagó dosis que nunca llegaron.

Cano, en diálogo con la agencia NA, criticó al gobierno nacional por sus declaraciones respecto a las vacunas: «El oficialismo construye un relato. De forma irresponsable, ellos crearon una expectativa que nunca se cumplió. El presidente dijo que iban a haber 20 millones de dosis entre enero y febrero, suficientes para vacunar a 10 millones de argentinos».

«Y el 11 de enero Carla Vizzotti ratificó esta expectativa al señalar que los argentinos iban a tener que definir si vacunar a 10 millones de personas con dos dosis o a 20 millones con una dosis», agregó. Aunque reconoció que todos los países están teniendo dificultades con las vacunas, cargó contra el Gobierno por «apostar» todas las fichas a solamente dos laboratorios de Rusia y China.

«Se tienen que hacer cargo de que apostaron fuerte a esos laboratorios y ese cronograma no se cumplió. Nosotros dimos todos los instrumentos y las herramientas que el Poder Ejecutivo había requerido para salir a comprar la mayor cantidad de dosis en el menor tiempo posible con los estándares y exigencias de los laboratorios», expresó Cano, en referencia a la ley que regulaba la compra de vacunas y que fue apoyada por la oposición.

El diputado aseguró que después de la aprobación de esa ley «fracasaron las negociaciones con Pfizer y nunca terminaron de explicar por qué». Luego, habló sobre «irregularidades» en el cumplimiento del contrato con AstraZeneca: «Todavía no llegaron dosis pese a que en el contrato se había estipulado un cronograma con 2.382.000 dosis en marzo y 4.040.000 en abril».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados