Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ciudad de Buenos Aires

POLÍTICA

Desde UTE resaltaron el acatamiento del paro de los docentes en Ciudad de Buenos Aires

Guillermo Parodi, quien se desempeña como secretario adjunto, analizó que muchas familias decidieron plegarse a la medida de fuerza.

banner

El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Guillermo Parodi, dialogó con FM La Patriada sobre la medida de fuerza que realizaron este lunes, tras la decisión de la Justicia porteña de permitir las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires (CABA). «Es un paro casi del 90% de acatamiento», afirmó Parodi, pero, además, resaltó que existen «familias que decidieron no enviar a sus hijos y estudiantes que decidieron no ir». La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, amenazó con descontar salarios a todos los docentes que no hayan asistido esta mañana a sus lugares de trabajo.

En diálogo radial, criticó la decisión judicial que habilitó la presencialidad en contra de un DNU presidencial, que tenía como objeto -según reflexionó Guillermo Parodi- frenar la circulación para contener el aumento de casos por Covid. «Se tomó una medida arbitraria contra una política sanitaria que estaba destinada a controlar a la población en su conjunto», apuntó el gremialista esta mañana. En este contexto, el secretario adjunto de la UTE sostuvo que hay al menos 6.800 personas infectadas por Covid-19 en las escuelas de la CABA.

Acto seguido, Guillermo Parodi analizó el rol de los colegios privados en la Ciudad de Buenos Aires en este contexto. «Hay establecimientos que también dijeron que hoy seguían con la virtualidad hasta tanto se resuelva todo», comentó uno de los referentes de UTE. «Dentro de lo que es la escuela privada hay de todo, escuelas que tienen un rol social muy importante, y después hay otras que son negocio. Las que tienen negocios convocan hoy a esas actividades», añadió el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación.

En relación a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta en materia educativa, Parodi indicó que «quiso cerrar 29 profesorados». «Más de 10 puntos se perdieron en presupuesto educativo, el año pasado bajó la inversión en infraestructura, en el plan sarmiento. Hay chicos sin computadora y conectividad y no se las proveyó», comentó el gremialista en un diálogo que mantuvo con «Nobleza Hormiga». «Larreta hace conferencias en donde parece compungido pero no le interesa ni la salud pública ni la educación», enfatizó.

Esta mañana, Acuña sostuvo que «algunos sindicatos docentes están haciendo política, responden al Gobierno Nacional». A su vez, la ministra de Educación insistió con sus datos sobre los contagios en la educación: «Solo el 0.89% de personas que van a la escuela fueron Covid positivo». Luego, indicó que «solo un cuarto de las familias utilizan el transporte público para ir al colegio», uno de los puntos que reclaman los gremios para solicitar la virtualidad en la Ciudad de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados