Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfonso Prat Gay

SOCIEDAD

«Desgobierno y desconfianza»: Alfonso Prat Gay apuntó contra la gestión de Alberto Fernández

El exministro de Economía habló sobre la inflación y criticó las políticas del presidente y también del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Alfonso Prat Gay habló sobre la situación económica que atraviesa la Argentina en el marco de la segunda ola de coronavirus y afirmó: «Esto se da sobre una economía que ya está castigada por la pandemia» y remacó: «La aceleración de la inflación sobre los precios de alimentos es lo más preocupante de todo». En ese punto, hizo hincapié en los sectores más vulnerables del país y además, arremetió contra Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Esta mañana en diálogo con Eduardo Feinmann en el programa Alguien tiene que decirlo de Radio Rivadavia, el economista precisó: «El 4,8% es un cachetazo a los pobres, porque no ven a sus ingresos crecer a ese ritmo» en referencia al número que brindó el Indec sobre el índice inflacionario de marzo de este año. Además, remarcó: «Los niveles de pobreza son prácticamente récord».

Luego volvió a hacer hincapié en el precio de los alimentos y precisó: «Hoy una persona con un salario mínimo puede comprar la mitad de la cantidad de carne que compraba durante el gobierno anterior. Estas son las cosas que hay que marcar». Al ser consultado sobre si el aumento inflacionario afecta a la población más humilde, el entrevistado respondió de manera afirmativa y marcó: «Con la inflación del 4% le cobran un impuesto a los más pobres del 4% todos los meses».

En esa línea, puso el foco en la inflación de la provincia de Buenos Aires y detalló: «Así como el índice fue 4,8% en la Argentina, en el Gran Buenos Aires fue del 5.2%».Por lo tanto, arremetió contra el gobernador del territorio bonaerense y sostuvo: «Marco ésto porque la estrategia antinflacionaria de (Axel) Kicillof, como ustedes saben, es mandar a los intendentes como Mayra Mendoza (Quilmes), por ejemplo, a controlar los precios en la góndolas». «Bueno, evidentemente esa estrategia no está funcionando», resaltó.

En consecuencia, indicó: «Después no podemos sorprendernos de que los números de pobreza sigan avanzando». Por último, se refirió a la gestión de Alberto Fernández y subrayó: «El gobierno siempre se compara, respecto a las restricciones, con otros países de Europa, pero esos países no tienen estos problemas de arranque» en referencia a la inflación. Si embargo, además de las dificultdades económicas, Prat Gay afirmó: «El problema central acá es el desgobierno y la desconfianza que genera».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados