Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Plata

SOCIEDAD

Después de la polémica, se reanudó la vacunación en La Plata

Los adultos mayores que no pudieron vacunarse, deberán esperar hasta el sábado, según dispuso el gobierno provincial.

Esta mañana, cientos de adultos mayores se acercaron hasta el Estado Único La Plata para recibir una vacuna contra el coronavirus, pero se encontraron con las puertas cerradas por una decisión del gobierno provincial. El motivo fue el encuentro que se disputará esta noche en ese lugar entre Atlético Tucumán y River Plate, por octavos de final de la Copa Argentina. Tras la polémica por esa suspensión, dieron marcha atrás con la decisión y se retomó con el plan de vacunación.

Según informó la agencia NA, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el aviso de la postergación se realizó vía «mail» y por la «app». Luego de la polémica, se decidió continuar con la vacunación para los adultos mayores que tenían su turno programado para esta tarde. «Se armó un revuelo porque gente que había sido notificada no había leído la web o la aplicación y no se enteró que los turnos se les habían reprogramado y fue igual. Pero se está vacunando normalmente a los de la tarde», aseguró el Ministerio de Salud.

Desde la autoridad sanitaria provincial, además, indicaron que el Estadio Único ya les había solicitado la semana pasada poder preparar la cancha esta mañana para el partido que se disputará esta noche, a partir de las 20.30 horas. La postergación de la inoculación trajo aparejado el desconcierto y malhumor de muchos de los inscriptos que no se pudieron notificar a tiempo y se trasladaron hasta el campo deportivo, donde se encontraron con la sorpresa de que no podían ser vacunados este miércoles y deberán volver el sábado.

En diálogo con «Alguien tiene que decirlo», el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Julio Garro, intendente platense, planteó: «Pongo de ejemplo a un amigo de mi viejo y mío de 75 años, que se tuvo que ir en micro, 50 minutos de ida y 50 de vuelta». En este contexto, el jefe comunal manifestó su enojo con las autoridades sanitarias bonaerenses por haber centralizado la distribución de las vacunas en instituciones que dependen del Gobierno provincial.

«El Estadio Único se estaba utilizando como un punto de vacunación. Hoy quedó suspendido, algunos platenses fueron a vacunarse y tuvieron que volverse a su casa», insistió Garro en diálogo con Eduardo Feinmann. En ese sentido, señaló que junto a otros intendentes están «ofreciendo los centros de salud municipales» para la campaña contra el coronavirus, tras precisar que «en La Plata hay 46 salitas de salud en unos 23 barrios». El conflicto entre La Plata y Provincia se desató a horas de conocer las nuevas restricciones a la circulación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados