Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Baez

POLÍTICA

«Desvió el dinero para la corona»: Patricia Bullrich y su peculiar interpretación de la condena a Lázaro Báez

El empresario fue condenado a 12 años de prisión por lavado de dinero y asignación fraudulenta de la obra pública.

banner

Patricia Bullrich celebró esta mañana el fallo de la Justicia contra Lázaro Báez, ya que ratificó que la fortuna que tenía provino de la corrupción en la obra pública. El empresario había sido condenado a 12 años de prisión y se dieron a conocer los fundamentos de la condena. La presidenta del PRO «tradujo» la resolución y dijo que Báez «desvió el dinero para la corona».

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich comentó la resolución de la justicia para con Lázaro Báez. «La justicia ratificó que la fortuna de Lázaro Báez proviene de la obra pública, es decir, de los impuestos de los argentinos. Traducido al castellano: Báez robó para funcionarios estatales y con su empresa lavó y desvió dinero para la corona. ¿Está claro?», escribió.

Los jueces Adriana Palliotti y Néstor Costabel afirmaron en los fundamentos de la sentencia la cantidad de años que el empresario deberá estar en prisión, en más de 3000 páginas. El fallo condenó a Lázaro Báez a 12 años de prisión, y a otras 22 personas (entre ellas, los cuatro hijos del empresario), a penas menores.

En febrero, cuando se conoció la condena, Bullrich había dicho: «En Argentina existen jueces valientes. Lázaro Báez fue condenado a la pena de 12 años de prisión por lavar dinero de la corrupción. ¿Saben todas las escuelas que se podrían construir con la plata que se robaron? ¿Esto también es una payasada, presidente?», utilizando también su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo la resolución?

“Lázaro Báez optó por generar su propia usina de lavado de dinero, del modo en que lo hizo y se ha probado, puesto que habría de recibir flujos millonarios ilícitos como un integrante más de la matriz de corrupción estatal y corporativa montada para la asignación fraudulenta de la obra pública vial de la provincia de Santa Cruz”, dijeron los jueces.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados