Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Detectaron presencia de la nueva cepa británica en La Pampa

SOCIEDAD

Detectaron la presencia de la cepa británica del coronavirus en La Pampa

Se trata de un paciente que viajó a Ecuador y contrajo la enfermedad en aquel país.

Autoridades sanitarias de La Pampa detectaron hoy en la provincia presencia de la nueva cepa británica del coronavirus. Quien la portaba era una persona residente en la localidad de Colonia 25 de Mayo que había viajado a Ecuador, lo que se constituyó en el primer caso en la provincia. El Ministerio de Salud local informó que se trata de un «caso aislado» ya que esta el momento no se han detectado otros.

El laboratorio Nacional de Referencia del Instituto ANLIS Malbrán, confirmó el rescate de una variante proveniente de Gran Bretaña del virus SARS Cov 2 que ocasiona la Covid-19 y de esta manera, las autoridades sanitarias permanecerán atentas a cualquier otro caso similar. El paciente contagiado se encuentra en buen estado de salud, atravesó la enfermedad aislado sin contacto con nadie y ya habría culminado el periodo de contagios.

«Se trata de un caso aislado ya que no se registraron otros eventos relacionados, ni aumento de casos de la Covid-19 en la localidad. No obstante, se mantiene el alerta en la vigilancia de
la enfermedad», destacó la cartera provincial. Esta variante es conocida como B 1.1.7 originada en el Reino Unidos tendría un mayor poder de contagio, entre el 30 y el 70 por
ciento, y un mayor mortalidad, entre 30 y 100, según distintos estudios científicos.

Esta cepa apareció por primera vez en el Reino Unido a principios de diciembre de 2020, y luego se extendió a otros países como Estados Unidos, Irlanda, Francia, Grecia, España, Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Italia, Rumania, Polonia, Turquía, Chipre, Portugal e India.
Sin embargo, estudios recientes indican que la variante se expandió meses antes, a partir de septiembre, al menos por 15 naciones, a través de viajeros británicos.

Hace algunos días, el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, confirmó que esta variante y la de Manaos están circulando por la ciudad de Buenos Aires y también en el conurbano bonaerense más allá de que todavía no se cumplan ciertos «prerrequisitos» para poder definirla como «circulación comunitaria». «Tenemos que hacer todo el esfuerzo para que esas cepas no tomen velocidad de contagio», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados