Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

ESPECTÁCULO

Diego Brancatelli volvió a hacer temblar a América TV: «A los presos»

Lo dijo delante de todos sus compañeros.

Una discusión muy fuerte se vivió en las últimas horas en «Intratables», el programa que conduce Fabián Doman a través de la pantalla de América TV. En estos días, en medio de la ausencia del periodista, fue su compañero, Paulo Vilouta, el encargado de reemplazarlo. Como suele suceder en cada discusión, Diego Brancatelli no se guardó nada y lanzó una pregunta que hizo temblar y enmudecer a todos.

«168 son los presos que no volvieron a los penales», afirmó Vilouta luego de presentar un informe donde hacían referencia a los presos que fueron liberados durante la pandemia de coronavirus y que aún no regresan a las cárceles. «Perdón, ¿alguien pensó que iba a pasar algo diferente?», comenzó indagando furiosa e indignada una de las panelistas del ciclo, Débora Plager.

«¿Ustedes pensaron que los iban a liberar y que cuando finalizara la etapa crítica de la pandemia iban a volver? ¿Los iban a encontrar para volver a la cárcel?», continúo la rubia con mucha ironía. «No tuvimos casos prácticamente en los penales. Nada, poquito», señalaron sus compañeros haciendo referencia al motivo por el cual muchas de estas personas fueron libertadas meses atrás.

Fue el abogado Félez Lonigro quien provocó la pregunta más fuerte de todas por parte de Diego Brancatelli. «Esto debería ser una cuestión de Estado. Debería pensarse más allá de la política, en la sociedad. Todos los delincuentes son seres humanos que requieren dignidad. Ahí es donde entra la sociedad, el aislamiento de los reos para proteger de los malvivientes a aquellos que somos parte de una sociedad», afirmó.

«Si el derecho penal, los legisladores y los jueces no piensan en la sociedad, siempre vamos a estar pensando que el delincuente lo es porque no ha tenido educación, oportunidades. Es cierto, pero la realidad es que la sociedad no tiene la culpa de eso», lanzó el letrado. «Pero, ¿quién libera a los presos? Porque las críticas que escucho son al poder político, ¿pero los libera el poder político o el poder judicial? El que firma, el que libera es la Justicia», sentenció tajante Brancatelli sin guardarse nada.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados