Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

SOCIEDAD

Diego Santilli acerca de las medidas para frenar al coronavirus: «Buscaremos evitar aglomeraciones que puedan generar contagios»

El vicejefe de gobierno porteño explicó en detalles las medidas que adoptará la ciudad de Buenos Aires.

Diego Santilli dialogó con Lanata sin filtro y dio detalles acerca de las medidas que se tomarán en la ciudad de Buenos Aires para evitar más contagios de coronavirus. El vicejefe de gobierno porteño señaló: «Lo que buscaremos es evitar aglomeraciones que puedan generar contagios, ese es el espíritu de la medida» en relación con a la restricción de la circulación nocturna entre las 0 y las 6 de la madrugada.

En un reportaje se extendió durante más de 15 minutos el vicejefe de gobierno explicó que «desde las 0 hasta las 6 de la mañana hay un montón de trabajadores que son esenciales. El periodismo, la gasolinería, el recolector de residuos, los trabajadores de seguridad. Los médicos. Todos esos no van a tener ningún tipo de problema». De esta manera quién también está a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad llevó tranquilidad a los sectores que deben trabajar durante la medianoche.

Consultado por los restaurantes y bares que según explicó el presidente ayer deberán cerrar a las 23 horas, Santilli respondió: «Desde las 23 horas no ingresarán comensales a restaurantes, pero quien había ingresado antes puede terminar después. Las puertas de los restaurantes cierran a las once pero el comensal que está continúa terminando su momento y haciendo que el trabajador once y cuarenta salga a su domicilio».

El gobierno de la ciudad se propone mantener un equilibrio, en ese sentido el vicejefe de gobierno sostuvo: «Lo que nosotros tenemos que cuidar hoy es la salud integral de las personas. Eso implica la actividad también económica». Esta mañana el jefe de gobierno porteño confirmó que a pesar de que no estar 100% de acuerdo adoptará las medidas que estableció el gobierno de la Nación.

«La Policía de la Ciudad va a trabajar para restringir la movilidad. Lo que se busca es que eviten aglomeraciones en lugares no permitidos», señaló Santilli. Además, el vicejefe de gobierno confirmó que esta semana podría terminar de vacunar a los mayores de 70 años que ya están empadronados para ser inmunizado contra el coronavirus. Por último señaló que nadie que no sea el Estado nacional pueden acceder a la compra de vacunas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados