Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli detalló sobre las variables a tener en cuenta del aumento de casos de coronavirus y destacó «cuidar la situación económica»

Este lunes habrá una reunión entre funcionarios de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires para analizar la situación en el AMBA.

banner

En el marco de la reunión que tendrá lugar este lunes entre funcionarios de Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires para analizar la situación en el AMBA, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli se refirió a las variables a tener en cuenta para tomar mayores restricciones frente al aumento de casos de coronavirus. Además, destacó «cuidar la situación económica«.

En ese sentido, el funcionario porteño, en declaraciones con Radio Rivadavia, resaltó que no solo hay que tomar en cuenta el aumento en los contagios, sino que «hay que analizar todas las variables», como «ocupación de camas, velocidad de contagio». Por otro lado, no se apresuró al asegurar que tras la reunión se impondrán restricciones a la nocturnidad, como las que rigieron durante enero.

«Yo no me adelantaría, esperemos a la reunión de hoy donde están los ministros, donde entre todos, van a intentar encontrar medidas racionales», explicó Diego Santilli. De todas formas, insistió que él no «estará presente en la reunión, esperemos que salga de ahí. Lo que sí hay que priorizar la salud integral de las personas, evitar contagios, vacunar, testear y cuidar la situación económica de las personas».

Asimismo, resaltó que «es importante que se junten nación, ciudad y provincia para tomar medidas». El encuentro se realizará desde las 16 horas en Casa Rosada, y contará con las presencias de los jefes de Gabinete, Santiago Cafiero (Nación), Felipe Miguel (Ciudad) y Carlos Bianco (Provincia); la ministra de Salud, Carla Vizzotti, su par de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollan y de la Ciudad, Fernán Quirós.

Durante el fin de semana, el presidente Alberto Fernández -que se encuentra aislado tras confirmar su contagio de coronavirus- tuvo llamados telefónicos con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para abordar la problemática del AMBA. En esa línea, Diego Santilli reveló que en la Ciudad están «muy preocupados porque los casos están creciendo, porque hay picos más altos que los de agosto y diciembre».

https://soundcloud.com/intransigente/diego-santilli-en-radio-rivadavia

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados