Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli: “Nuestro objetivo es no discutir si hay que darle la cama a uno o a otro”

De todas formas, Santilli afirmó que por el momento, no hay un aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva como el que hubo en el peor momento de 2020.

banner

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo como invitado este domingo por la tarde en el programa de Mauro Viale en A24 para analizar la situación del coronavirus. El funcionario porteño aseguró que el objetivo es “no discutir si hay que darle la cama a uno a otro” en caso de que suban muchos los contagios.

Al decirle Mauro Viale que Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño, le había expresado unas horas antes que no habría nuevas restricciones, Santilli respondió: “Yo sería muy precavido. Uno mira distintas variables: la tasa de ocupación de terapia intensiva, el R (ritmo reproductivo del virus), el sistema privado también. Si esas variables se disparan, el objetivo nuestro es no discutir si hay que darle la cama a uno u otro”.

“Hoy tenés dos cepas más contagiosas de las que teníamos. Además, el otoño empieza a llegar. Hay que tener mucho cuidado, mirarlo día a día y trabajar en conjunto. No me atrevo a decir que nada va a pasar ni que todo va a pasar. Esta semana va a ser clave y hay que mirarlo día a día”, amplió el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De todas formas, Santilli afirmó que por el momento, no hay un aumento de la ocupación de camas de terapia intensiva como el que hubo en el peor momento de 2020. Por otro lado, contó que ya hablaron con el sector gastronómico para seguir manteniendo las restricciones: “Esta semana tuvimos seis clausuras. Estamos siendo inflexibles, sobre todo con los que organizan”.

“Hoy (por el domingo) vas a tener mucho testeo en La Rural. Para nosotros testear es importantísimo. Para que los que viajaron se testeen para evitar contagiar a otros. Cuánto más testeás, más casos encontrás”, consideró. Por último, se refirió a las clases presenciales, al expresar que “la escuela es prioridad”, que “la regla debe ser la presencialidad, pero todo va a depender de la evolución de las próximas semanas”, y que Horacio Rodríguez Larreta habló del tema con Alberto Fernández

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados