Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lucas Martínez Quarta

RIVER PLATE

¡Dinero fresco! River recibirá una millonada de euros por Martínez Quarta, ¿de cuánto se trata?

El exdefensor de River hará sonreír a las arcas del Millonario.

Lucas Martínez Quarta fue vendido en septiembre de 2020 a la Fiorentina de Italia y los hinchas, en ese momento, estallaron de la bronca por la cifra en la que lo habían vendido. En un principio, la suma que River recibió era de 6.300.000 de euros pero que podría llegar a ser mayor si se cumplían ciertos tipos de objetivos. El último fin de semana se cumplió uno de ellos y el club de Núñez recibirá más dinero a sus arcas. ¿De cuánto se trata?

El defensor central ingresó en el encuentro ante la Juventus y llegó a su partido número 20 en la Serie A, por lo que el Millonario recibirá unos 3.000.000 extras a los abonados inicialmente. A eso se le sumarán otros tres millones a cobrar en agosto de 2021, por lo que la cifra total de la venta de Martínez Quarta a la Fiorentina será de 12.300.000 de euros brutos.

Cabe mencionar que desde ese monto final se deducen los porcentajes que no le corresponden a River, como por ejemplo, el 15% a Kimberley de Mar del Plata, el club donde se formó el defensor hasta los 16 años. A pesar de que arribó a Núñez en 2012, el conjunto marplatense conservó un 15% de los derechos económicos.

El Chino se fue de River dejando una gran huella. Jugó 104 partidos, marcó 6 goles, recibió apenas 1 roja y ganó 4 títulos, entre ellos, la Copa Libertadores de 2018, en la que fue titular en la final de ida ante Boca en La Bombonera. Se terminó de ganar la titularidad con la partida de Jonatan Maidana al fútbol de México.

Hoy, Martínez Quarta es una fija en la Selección Argentina de Lionel Scaloni y una de las grandes revelaciones de la liga de Italia. Apenas llegó, comenzó a sumar minutos y no le costó la adaptación como a la gran parte de los futbolistas. En menos de dos meses comienza la Copa América y es un hecho que el ex River será titular en el conjunto albiceleste.

Se queda Martínez Quarta? Así están las negociaciones entre River y  Fiorentina

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados