Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mañana se debatirá en Diputados el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

POLÍTICA

Diputados debatirá mañana el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

Varias comisiones de la Cámara de Diputados continuarán con el debate sobre las etiquetas de alimentos.

banner

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados mañana debatirá del proyecto de ley que busca que los envases de los alimentos incluyan un etiquetado frontal para advertir excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías. Será a partir de las 13 en una reunión de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria.

Además, también participarán empresarios del sector y será encabezada por la titular de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), junto a sus pares de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin (FdT), de Defensa del Consumidor, Diego Mestre (Juntos por el Cambio), y de Industria, Alejandro Garcia (JxC). El proyecto ya cuenta con la sanción del Senado y busca advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes.

Por la parte de los invitados del sector, asistirán el presidente de la Unión de industriales Fideeros, Juan Manuel Airoldes, la directora de la Sociedad Argentina de Diabetes, Silvia Laspertosa, el titular de la Sociedad Argentina de Apicultores, Lucas Martinez, y el senador Guido Girardi por la Región Metropolitana de Santiago en Chile, autor de la ley de etiquetado chilena.

La iniciativa comenzó a debatirse el año pasado en varias reuniones informativas aunque no se logró avanzar en el dictamen y procura promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles. Ante esa situación, más de cien organizaciones que impulsan el proyecto emitieron un comunicado para reclamar a los legisladores que aprobaran la ley «sin demoras y sin cambios».

De aprobarse la iniciativa, los productos que sobrepasen los límites fijados por el organismo deberán tener en el frente de sus envases una etiqueta octogonal negra, con borde y letras de color blanco, que advierta sobre el exceso del nutriente crítico que corresponda en cada caso. De esta manera, cualquier persona no apta para consumirlo, alertará rápidamente la presencia de los excesos dañinos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados