Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hospitales de la provincia de Buenos Aires

SOCIEDAD

Director de hospitales de la provincia de Buenos Aires: «Hay una ocupación del 66% de las camas de terapia del Conurbano»

Juan Riera, máximo responsable de los hospitales de la provincia detalló la situación de los establecimientos sanitarios.

El director de hospitales de la provincia de Buenos Aires respondió varios interrogantes en relación con la situación de los nosocomios bonaerenses ante el comienzo de la segunda ola de coronavirus. En diálogo con Paulo Vilouta, Juan Riera confirmó: «Hay una ocupación del 66% de las camas de terapia del Conurbano». Preocupado por el aumento de los casos de coronavirus Riera expresó: «Tenemos que tomar medidas para que disminuya la circulación viral».

Al aire del programa Vilouta910 el director de los hospitales de la provincia de Buenos Aires afirmó estar al tanto de la situación del municipio de Escobar donde ayer su intendente afirmó tener una ocupación del 100% de las camas. «Pudimos reducir un 20% la ocupación de camas en Escobar que se había saturado», afirmó Juan Riera. Los casos siguen en aumento y comienzan a sembrarse dudas en relación con la capacidad del sistema de salud.

En la jornada de ayer se observaron largas filas en los hospitales porteños para la realización de los testeos, muchas de esas personas expresaron ante las cámaras de televisión que llegaban desde la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el director de hospitales de la provincia más grande del país destacó que «en los 80 hospitales provinciales hay guardia las 24 horas para hacerse testeos».

Con relación al uso de las camas de terapia intensiva Juan Riera sostuvo: «Viene subiendo la ocupación de camas, todavía no se refleja el impacto del aumento de los últimos días». Días anteriores el titular de la Unión Argentina de la Salud Claudio Belocopitt había afirmado que «con la curva así el sistema privado no aguanta más de cuatro o cinco días». El director de hospitales afirmó: «Si no bajamos los casos, la saturación es un escenario posible».

Por último y a la espera de los posibles anuncios de esta noche Riera expresó: «La proyección va a depender mucho de las medidas que se tomen. Si hacemos una proyección lineal el pronóstico es malo». Por la noche llegarían los anuncios que establecerían restricciones a la circulación y cierres nocturnos. Ayer la provincia de Buenos Aires marcó un nuevo récord con más de 10 mil casos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados