Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Whoopi Goldberg

CELEBRITIES

Diva de divas: Whoopi Goldberg celebra los 30 años de su premio Oscar

Su victoria marcó un antes y un después en la historia de los premios.

Se dice fácil, pero han pasado 30 años desde que Whoopi Goldberg hizo historia al ganar la estatuilla de Mejor Actriz en los Premios Oscar por su rol en “Ghost”. En una industria tan cerrada y elitista como Hollywood el galardón para Whoopi marcó un antes y un después en la historia de los premios que hoy recuerda con especial emoción, a días de la gala anual.

Consultada por la revista Variety, Whoopi Goldberg confiesa no haber visto su discurso desde hace mucho tiempo, pero no escatima en halagos para sí misma y las elecciones de estilo que tuvo. Al ver un clip de la transmisión de los Premios de la Academia de 1991 desde su casa en Nueva Jersey, la actriz no puede evitar sonreír cuando su nombre es pronunciado por Denzel Washington.

“Me veía realmente bien. Mi cabello estaba genial. El vestido era lindo”, dice ante la cámara que revive el momento más esperado de su carrera. Esa noche de 1991 Whoopi Goldberg eligió un vestido de columna de lentejuelas negro del veterano diseñador Nolan Miller y que diseñó ropa para su mentora Elizabeth Taylor.

“No podía lucir glamorosa como otras personas lucen glamorosas. No era delgada y no era una dama blanca, así que tuve que encontrar mi propio estilo”, sumó Whoopi Goldberg en la charla con el mencionado medio la reconocida actriz. Lo que quizás no sabía era que esa noche serviría de inspiración para cientos de figuras que años más tarde se animaron a seguir sus pasos como actriz.

Pero la victoria de la diva en los Premios Oscar 2021 no solo fue una inspiración, sino que fue histórica. Esa noche de marzo, se convirtió en la primera mujer negra en recibir un Oscar en 50 años. Hattie McDaniel se convirtió en la primera persona negra en ganar en cualquier categoría en 1940 (como actriz de reparto en “Lo que el viento se llevó”).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados