Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar hoy

ECONOMÍA

Dólar hoy: a cuánto abrió la divisa el martes 6 de abril

La divisa estadounidense aumentó unos centavos con respecto a la apertura del lunes, y el dólar blue continúa siendo la cotización más barata del mercado paralelo.

La jornada del 6 de abril comenzó con un dólar estable, luego de una subida de 41 centavos en todo el día de ayer. La divisa estadounidense amaneció con un precio de $98.09 para la venta, y $91,81 para la compra, según el promedio del Banco Central. Por otro lado, en el segmento mayorista, la divisa escaló ayer a $92,24, lo que representa una suba de 24 centavos más que el miércoles pasado.

El dólar blue empezó el mes a la baja y posicionándose como la cotización más barata del mercado paralelo. Continúa con un precio estable de $140 y mantiene la brecha entre el dólar oficial mayorista en un 51,8%. Para encontrar un precio del Blue más bajo que este, hay que remontarse a septiembre del 2020, cuando la divisa paralela cotizaba a $131.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los dólares financieros, el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) o dólar bolsa aumentó a casi $143, sin contar las comisiones del agente. Este tipo de cambio continúa siendo el dólar libre más barato del mercado. En relación a los promedios anteriores, el MEP aumentó un 0.7% esta jornada en relación al precio de ayer.

En cuanto al dólar Contado Con Liquidación (CCL) avanzó un 0.9% y se acerca a los $150. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa. Este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, aumentó un 0.9% con respecto al cierre de ayer, y cotiza a $149.25.

Dólar solidario

El nuevo dólar solidario se mantiene estable pero con una leve tendencia a aumentar con respecto al cierre del 5 de abril. Abrió a $161.29. Este surge de sumarle al precio de la moneda estadounidense en el mercado un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención en relación al Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, teniendo en cuenta que el dólar ronda los $98.09.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados