Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: la cotización del lunes 5 de abril

La moneda estadounidense continúa con un leve aumento, mientras que el blue está estable y con tendencia a la baja desde principio de año.

En una nueva jornada, el dólar minorista abrió el mes de abril a $97,935 para la venta, aumentando apenas 32 centavos con respecto al último día de marzo según el promedio de bancos que releva el Banco Central. Por su parte, la cotización para la compra subió a $91,647, 11 centavos más en relación al 31 de marzo donde se compraba a $91,536.

El dólar mayorista cotiza en $ 92,23, marcando una suba de 23 centavos respecto al miércoles, compensando los días sin actividad por los feriados y el fin de semana. La semana pasada subió sólo 16 centavos, la corrección semanal más baja desde octubre de 2020. En el mes, aumentó 2,43%, confirmando la desaceleración del ajuste.

Dólar blue

El dólar blue retrocedió unos $5 en el mes de marzo y amaneció en abril a un precio estable. El tipo de cambio informal continúa en $141 para la compra y $138 para la venta, unos precios estables teniendo en cuenta el máximo de $195 alcanzado en octubre de 2020. En lo que va del año registra un descenso de alrededor de $24.

Dólar Solidario

Por primera vez en casi tres meses, el nuevo dólar solidario se mantiene estable a $161, 06. Este surge de sumarle al precio de la moneda estadounidense en el mercado un 30% de impuesto solidario y un 35% de retención en relación al Impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, teniendo en cuenta que el dólar ronda los $97,935.

Dólar MEP y CCL

En cuanto a los dólares financieros, el tipo de cambio de Mercado Electrónico de Pagos (MEP) se consigue por $142 en promedio, sin contar las comisiones del agente. Así, este tipo de cambio se convierte en el dólar libre más barato del mercado. En relación a los promedios anteriores, el MEP cayó 0,4%, hasta $ 141,59.

En cuanto al dólar Contado Con Liquidación (CCL) tiene un precio de $147. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de Bolsa. Este tipo, que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C, bajó también un 0.4%, hasta alcanzar unos centavos menos que $147 a $146,63.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados