Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Trece

ESPECTÁCULO

Dolor y consternación por la muerte de una primera actriz que sobresalió en El Trece y Telefe

La intérprete pasó por «Resistiré» y «Sos mi vida».

Se viven horas de dolor y consternación por la muerte de una primera actriz que sobresalió en ficciones muy conocidas de El Trece y Telefe. Estamos hablando de Ana Maria Casó que falleció este sábado a los 86 años según lo que informó la Asociación Argentina de Actores en un comunicado mediante las redes sociales recientemente.

«Despedimos con dolor a la actriz Ana María Casó. Su destacada trayectoria incluye trabajos en teatro, TV y cine. Fue dirigente de nuestro sindicato, al que estaba afiliada desde 1969. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este duro momento», expusieron desde la entidad que avala a los intérpretes del país.

Por otra parte destacaron las ficciones de las que formó parte Casó: «Como dirigente de la Asociación Argentina de Actores formó parte de la Secretaría Gremial y la Secretaría de Actas y Prensa durante las presidencias de Jorge Rivera López. Fue una de las creadoras de la Comisión de Derechos Humanos del sindicato».

«Su labor televisiva incluye títulos como Rosa de lejos, María de nadie, Yolanda Luján, Profesión ama de casa, Clave de sol, Extraños y amantes, Cebollitas, Muñeca Brava, Hospital Público, Resistiré, Padre Coraje, Amor en custodia, Mujeres asesinas, Un cortado, historias de café, Media falta, Sos mi vida, Tinta argentina, Amas de casa desesperadas, En teatro se lució en el circuito independiente, comercial y oficial», añadieron.

Sin embargo, el mayor despliegue de Ana María Casó se dio en el teatro ya que participó de innumerables apuestas: «Milagro en Hollywood, Contra la seducción, Doña Flor y sus dos maridos, La gata sobre el tejado de zinc caliente, El burdel de París, Ceremonia secreta, Mamá es una estrella, Jettatore, Qué fue de Betty Lemon, La que besó y la que no besó, Don Chicho. Como directora teatral, presentó Fridas, Sesión de gimnasia y varios unipersonales. En cine, participó de El gallo ciego, Casi no nos dimos cuenta, La teoría del autor, Jettatore!, Los amores de Laurita, Los espíritus patrióticos, Correccional de mujeres, La revelación, Placer sangriento, Chiquilines, entre otros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados