Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dos muertos en Francia por trombosis luego de aplicarse la vacuna de AstraZeneca

MUNDO

Dos personas murieron por trombosis en Francia luego de aplicarse la vacuna de Oxford y AstraZeneca

Esta es una consecuencia que se denunció en reiteradas oportunidades en Europa.

Dos personas murieron por una trombosis en Francia tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca, una consecuencia que viene siendo denunciada fuertemente por varios países de Europa, a pesar de que las autoridades desmientan la relación con el antígeno. En total, se han registrado 12 casos de trombosis en Francia desde el inicio de la campaña de vacunación anticoronavirus, con cuatro decesos.

Entre el 19 y el 25 de marzo, en el país se detectaron tres casos de trombosis en vacunados con AstraZeneca, dos de ellos letales, dice el informe que reportó la agencia Sputnik y detalló que «trombosis venosa profunda de localización atípica, que puede estar asociada a trombocitopenia o trastornos de la coagulación», luego que la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos (ANSM) informe la noticia.

Ante estos recurrentes casos, varios países de la Unión Europea suspendieron el uso del fármaco de AstraZeneca a mediados de marzo debido a los informes sobre varios casos de trombos en los inoculados. Sin embargo, los organismos reguladores no encontraron relación directa entre la vacunación y la trombosis, al subrayar que los beneficios del fármaco superan los riesgos existentes.

En los últimos días, la farmacéutica decidió cambiar el nombre comercial de la vacuna, para esquivar la desconfianza de los pacientes ante los coágulos de sangre formados que derivaban en la trombosis. De esta manera, la vacuna más famosa del mundo ahora es llamada Vaxzevria,  “Se trata de una fuerte respuesta inmunitaria que muy probablemente se produce después de la vacuna», expresaron.

Argentina recibirá en abril 900 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus producida por Oxford y AstraZeneca y antes de mitad de año ingresarían otras 8,5 millones de inoculaciones. Según precisó el periodista radicado en el Reino Unido, Christian Martin, en abril «llegarán 900 mil dosis, en mayo 3,5 millones y otros 5 millones en junio» de las dosis producidas en el país y envasadas en Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados