Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente

DEPORTES

Drama en Independiente: se conocieron nuevos casos de coronavirus y el club le hizo un pedido a la AFA

Independiente está sufriendo gran cantidad de bajas de cara al duelo ante Racing.

La burbuja de Independiente se pinchó en el peor momento de la temporada, a solamente días de jugar el clásico ante Racing por la Copa de la Liga 2021. Los casos de coronavirus son once y podrían ascender a 13 ya que dos jugadores debieron abandonar la práctica por dolores corporales y síntomas compatibles. Lo más preocupante de la jornada fue la noticia de que Julio César Falcioni contrajo el Covid-19 y ya se encuentra aislado.

Nicolás Messiniti, Lucas Romero -quien no pudo terminar el entrenamiento-, Thomas Ortega y Gonzalo Asís son los jugadores con síntomas de coronavirus. Estas malas noticias se suman a la baja de Sebastián Sosa, arquero y figura del Rojo, quien reconoció que el sábado ante Talleres jugó con síntomas. Bajo esta circunstancia, el club hará un pedido formal a AFA para suspender el partido por Copa Argentina ante Tigre programado para el 14 de abril.

Sebastián Sosa y Pablo Ostachuk son los futbolistas con coronavirus luego de los hisopados positivos. Domingo Blanco, Julio Falcioni, Ezequiel Muñoz, Diego Segovia y Federico Rotela dieron positivo en los test rápidos. Mientras que Nicolás Messiniti, Lucas Romero, Gonzalo Asís y Thomas Ortega se encuentran con síntomas. El plantel del Rojo ruega por todos los medios que no sigan apareciendo casos en el transcurso de la semana.

Silvio Romero disponible

La buena noticia para el Rojo, dentro de todas las pálidas, es que Silvio Romero ya tiene el alta médica y está disponible para enfrentar a Racing. El goleador de Independiente volvería a la titularidad en lugar de Messiniti que tiene síntomas de coronavirus, pero que de igual forma no rindió ni ante Boca ni ante Talleres. Falcioni analizará si incluye o no al futbolista Alan Velasco desde el arranque.

Ambos equipos llegan mal al clásico, en bajo rendimiento de juego, Independiente con el trauma del coronavirus y Racing con sus desvaríos futbolísticos. Además de la goleada que le propinó Godoy Cruz, se confirmó la lesión de Leonardo Sigali que no podrá estar en el clásico por una distensión en el isquiotibial. El partido se disputará el sábado próximo a las 21 en el estadio Libertadores de América.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados