Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Drástica decisión: Daniel Gollan adelantó qué pasará con las clases presenciales ante las nuevas restricciones

Se espera el anuncio del Gobierno nacional ante el vencimiento del decreto.

En medio de la incertidumbre por las nuevas restricciones contra el coronavirus que serán anunciadas en las próximas horas, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan reveló que pasará con las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tras la disputa con la Ciudad. El funcionario adelantó que “de mínima tenemos que mantener las medidas que teníamos y sumar más”.

En medio de una curva alta de casos de coronavirus y ante el pedido del personal de salud por disminuir los contagios, el Gobierno nacional analiza una serie de medidas destinadas a bajar la circulación. “Las medidas que se tomaron han dado efecto, tenemos un descenso de 4 días seguidos que nos van diciendo que estamos en el sentido correcto, pero aún son altas”, remarcó el Ministro en declaraciones a TN.

También se refirió al nivel de entrada de pacientes a terapias intensivas y señaló que si continúan los casos como ahora el sistema sanitario va a estar complicado. “Ahora lo podemos administrar, hay hospitales que están al 100%. Llegan más pacientes, hay que contenerlos y luego derivarlos. Están todos a un nivel muy alto con la esperanza de disminuir y bajar el grado de tensión”, completó.

Restricciones que se analizan

El Ministro adelantó respecto a los comercios que “probablemente haya que volver a un sistema muy protocolizado de comercio de cercanía”. Señaló que se planteará que la población evite concurrir a los grandes conglomerados donde se junta mucha gente en un espacio reducido. “Hay que reforzar un poquito más”, afirmó. Del mismo modo, fue consultado por la continuidad de las clases virtuales.  

“Tenemos que mantener de mínima las medidas que teníamos y sumar más. Las clases presenciales deberían seguir con virtualidad, sin presencialidad”, enfatizó el Ministro bonaerense quien desde hace semanas narra la situación epidemiológica en la Provincia. Además, junto al Gobernador Axel Kicillof, fueron quieren propusieron las medidas más duras para evitar que la curva de contagios siga creciendo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados