Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Gollan

SOCIEDAD

Dura advertencia de Daniel Gollan sobre la Ciudad de Buenos Aires: “El sector privado de salud está al 110% de ocupación de camas”

El ministro de Salud alertó que cada día es más difícil conseguir camas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresDaniel Gollan, reveló una fuerte advertencia en medio del aumento de contagios de coronavirus y del incremento de las internaciones. En ese marco, el funcionario aseguró que “en la Ciudad de Buenos Aires el sector privado de salud está al 110% de ocupación de camas”. Por eso enfatizó en reducir al máximo la circulación porque tener una prepaga no garantiza un lugar.

“Pagues la cuota que pagues de la medicina prepaga no tenes camas en la Ciudad de Buenos Aires. Lo acaban de decir”, advirtió Gollan en declaraciones a Fm La Patriada. “No hay camas y en el sector privado de la provincia de Buenos Aires tampoco hay camas”, remarcó. También informó que la cantidad de lugares disponibles es cada vez menor y por día se llenan de forma acelerada.

El Ministro afirmó que algunas empresas de medicina prepagas contrataron a otras clínicas y sanatorios de la provincia de Buenos Aires con el propósito de derivar a pacientes independientemente del lugar en donde vivan. “Ya no hay más lugar en la Ciudad. Eso se va colmando también, se llenan los hospitales públicos y el alerta es decirle a la gente que es lo que está pasando”, enfatizó el funcionario bonaerense.

En el actual contexto sanitario complicado, con un récord de fallecidos y más de 27.000 contagios registrados en las últimas 24 horas, Gollan reveló que “en la Ciudad de Buenos Aires los efectores de las empresas de medicina prepaga están al 110%, tenes más pacientes de los que podes tener internados y están esperando para ser derivados”. “Está saturado”, completó.

«Cerca del colapso»

Explicó que todavía no se llegó al colapso que ocurre cuando los establecimientos tienen que “cerrar la puerta porque no entra más gente, porque directamente no se puede ingresar al lugar”, afirmó Gollan. Por último, alertó: “Ahora con mucha dificultad y podemos derivar. Si seguimos con estos casos estamos cerca del colapso”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados