Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Pochettino

DEPORTES

Durísima derrota del PSG de Mauricio Pochettino y papelón de Neymar

París Saint Germain perdió la punta ante un gran Lille que depende de sí para ser campeón.

El PSG de Mauricio Pochettino cayó uno a cero ante Lille en el duelo de líderes correspondiente a la fecha 31 de la Ligue 1 de Francia. Ambos equipos llegaban al Parque de los Príncipes con 63 unidades en la cima del campeonato por lo que el partido representaba una verdadera final a siete jornadas de la meta. El equipo del entrenador argentino nunca encontró su mejor nivel y terminó perdiendo un duelo clave y con Neymar expulsado.

Neymar es un verdadero crack del fútbol, pero en el segundo tiempo cuando el PSG tenía que dar vuelta el resultado solamente se dedicó a pelear y a tirarse. Primero le metió la mano en la cara a un rival, lo empujó y tuvo una actitud poco profesional tras la cual debió haber visto la tarjeta roja. Sin embargo, el árbitro lo perdonó y le mostró la cartulina amarilla. Ney no se calmó, volvió a empujar a un rival terminó siendo expulsado.

El equipo de Mauricio Pochettino jugó con mayoría de titulares pero ni Mbappé, ni Di María y mucho menos Neymar estuvieron a su nivel. Los tres atacantes sumados a Moise Kean no pudieron romper nunca el cerrojo de un Lille que hizo un culto al orden y a salir rápido de contra. La ausencia del italiano Verrati fue muy importante para un conjunto que no lo pudo reemplazar, a pesar de los intentos de Leandro Paredes de filtrar pelotas de gol.

PSG 0 – Lille 1

Jonathan David, el joven delantero canadiense de 21 años, anotó el único gol del partido a los 19 minutos de la primera etapa. Lille demostró por qué es el mejor equipo del torneo, dándole una paliza táctica al PSG que nunca pudo ingresar al área rival con claridad. Los dirigidos por Christophe Glatier se llevaron un triunfazo y ahora el campeonato vuelve a depender de ellos, a falta de siete fechas para el final.

Por su parte, el París deberá mejorar muchísimo ya que se vienen los cuartos de final de Champions League ante el Bayern Múnich. El miércoles a las 16, los de Pochettino visitarán al gigante de alemán que es por lejos el mejor equipo del mundo, aunque no podrán contar con Lewandowski para ninguno de los duelos de la serie. Ambos fueron finalistas de la edición pasada con triunfo para los teutones por uno a cero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados