Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gregorio Dalbón
Gregorio Dalbón, abogado que defiende a Cristina Kirchner.

POLÍTICA

Duro cruce entre Gregorio Dalbón y Roberto Cachanosky: «No había una pandemia, había dictadura militar»

El economista había cuestionado las medidas de restricción impuestas por el Gobierno comparándolas con la dictadura.

banner

Tras el anuncio de Alberto Fernández que confirmó que habrían mayores restricciones para enfrentar lo que llamó la «segunda ola» de coronavirus en Argentina, varias posiciones despertaron a favor o en contra de las medidas. Así, el economista Roberto Cachanosky comparó la decisión con la dictadura, que fue criticado por el abogado Gregorio Dalbón: «No había una pandemia, había dictadura militar«.

«No recuerdo que con el golpe del 76 hubiese prohibición de circular después de las 0 hs», manifestó Roberto Cachanosky, a través de Twitter, en referencia al anuncio del Presidente. El economista se mostró cercano a Juntos por el Cambio en los últimos meses e incluso había deslizado la posibilidad de competir en las elecciones de este año. En esa línea, prosiguió cuestionando «los principios de este Gobierno».

De esta manera, el economista cuestionó que para el Frente de Todos «salir entre las 0 y 6 a la calle es delito, colarse en la fila para vacunarse antes de lo que te toca, no». Así, hizo referencia al escándalo por el vacunatorio VIP, por el cual Ginés González García fue apartado de su cargo en el Ministerio de Salud. Si bien aún no hubo consecuencias judiciales al respecto, varios funcionarios, incluyendo al exministro, están imputados en distintas casuas.

De todas formas, la comparación de Roberto Cachanosky con la dictadura militar llamó la atención de varios usuarios de la red social. Por eso, el abogado que defiende a Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, le replicó cómo se vivía en aquella época: «No, lo que hacían era torturar, asesinar, robar bebés, tirar compañeros desde un avión al Río de la Plata, violar compañeras, quedarse con tus bienes, desaparecerte, guardar silencio y no decirte dónde está tu hijo muerto».

Por eso, el abogado le insistió en que «no había una pandemia mundial, había dictadura militar». Otro de los que le respondieron al economista por sus dichos fue el diputado Hugo Yasky: «Había estado de sitio, Roberto. Y también te secuestraban para encerrarte en un centro clandestino de detención, torturarte y tirarte vivo al río. Pensé que con los años solo te ibas a poner más viejo, pero se ve que también te pusiste más pel…».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados