Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gaming
Gaming

TECNO

E3, el evento de gaming más importante, se hará en el 2021: fechas y detalles

La conferencia no se hizo el año pasado por el COVID-19.

El año pasado, la cuarentena por el coronavirus llevó a que montones de eventos, conferencias y presentaciones en cuanto a gaming y tecnología no hayan sucedido. En el caso del E3 pasó esto mismo, ya que se canceló no solo por el COVID-19 sino también por el poco interés de patrocinadores, compañías y hasta el público. Sin embargo, volverá en el 2021.

Tras varios rumores y filtraciones, la ESA, la organización responsable por el evento todos los años, ha anunciado que este año verá una nueva edición del evento que viene sucediendo desde los 90. No solo eso, sino que también dieron algunos detalles. Será totalmente digital, y al igual que siempre tomará lugar a lo largo de un fin de semana: en este caso entre el 12 y 15 de junio.

Las empresas que participarán por el momento son Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros y Koch Media. Por el momento están confirmados dos de los tres gigantes de la industria; mientras que Sony no ha emitido comentario al respecto. Lo más probable es que nuevamente no se presente: en el 2020 había rechazado estar en el E3 antes del coronavirus.

Otras compañías notables que estarán ausente incluyen EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco y Square Enix. Todas estas participaron anteriormente y son pilares de la industria; aunque los invitados que sí están confirmados no son nada menor. Por último, si bien será online aún no se sabe si será totalmente gratuito, ni se tienen muchos más detalles sobre el show en sí.

En cuanto a otros eventos de videojuegos, dentro de poco se celebrará Summer Game Fest, por segunda vez en la historia. Este es un evento digital que nació a partir de la cuarentena el año pasado, y ahora tendrá una segunda edición. Se espera que vuelva a ser conducido y producido por Geoff Keighley, la personalidad del gaming que también conduce The Game Awards.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados