Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

SOCIEDAD

Economía del Conocimiento: otorgan beneficio impositivo a las empresas

La AFIP indicó que este beneficio podrá utilizarse a partir del 10 de mayo por su página web.

A través del boletín oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indicó que las empresas de la Economía del Conocimiento, podrán solicitar un certificado de exclusión de retención y percepción del IVA. Este beneficio impositivo se podrá tramitar a partir del 10 de mayo de este año. La medida fue aprobada por la directora general de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

En el comunicado, la AFIP dijo que «entre los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento figura la posibilidad de exclusión de los regímenes de retención y percepción del Impuesto al Valor Agregado». La Resolución General N.º 4958/2021 que se publicó en el Boletín Oficial estableció el procedimiento para solicitar el certificado que acredite dicha exclusión.

EL Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que rige en todo el territorio de la República Argentina, tiene como objetivo promocionar actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de proceso.

El certificado de exclusión será extendido siempre que a la fecha de presentación de la solicitud los sujetos alcanzados se encuentren inscriptos y habilitados en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Adicionalmente, deberán contar, al menos, con una operación de exportación en los tres meses anteriores a la fecha de inscripción en el Registro mencionado anteriormente.

¿Quiénes podrán pedir el certificado?

Podrán pedir el certificado aquellos sujetos que se encuentren inscriptos y habilitados en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, y que hayan realizado una o más operaciones de exportación en los tres meses anteriores a la fecha de inscripción.

Una vez aprobada la solicitud se publicará en el sitio web del organismo el nombre y la CUIT del beneficiario, así como también la duración de la exclusión, lapso durante el cual los agentes de retención y/o percepción del IVA quedarán exceptuados de realizar dichas operaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados