Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

MUNDO

¿Economía o restricciones?: el dilema argentino que llegó a Moscú

La capital rusa registró más de 3.000 contagios este jueves. Las autoridades no establecieron nuevos confinamientos.

Moscú, la capital de Rusia, es el principal foco de la epidemia de coronavirus del país, registró este jueves un aumento del 75% de nuevos contagios cotidianos de infección, informaron las autoridades sanitarias. El jueves se registraron 3.215 nuevos casos de coronavirus en la capital rusa, frente a 1.840 el día anterior.

Este brote se produce luego que el alcalde Sergei Sobianine, se mostrara preocupado, la semana pasada, por el deterioro de la situación epidemiológica, aunque sin imponer restricciones adicionales. Durante la segunda ola de coronavirus en el último trimestre de 2020 las autoridades rusas no restablecieron un confinamiento, para proteger una economía frágil.

Rusia apuesta por su principal vacuna, la Sputnik V, para vencer la epidemia, aunque la campaña de inmunización, empañada por la desconfianza de una parte de la población, progresa lentamente. La viceministra de Salud, Tatiana Golikova, precisó el martes que sobre 144 millones de habitantes, solamente 7,7 millones recibieron las dos dosis y 12,1 millones una.

El gobierno reconoció hasta este jueves cerca de 110.000 decesos atribuidos a la pandemia, pero la agencia de estadísticas Rosstat registró al menos 224.000 a finales de febrero, informó AFP. No hay información precisa sobre la cantidad de fallecidos en el país desde el inicio de la pandemia.

A principio de mes, Alexandr Guintsburgdirector del Centro Gamaleya, responsable de desarrollar la vacuna Sputnik V dijo que espera inmunizar al que el 60% de su población antes de septiembre, declaró este viernes. «Inmunizaremos al 60 por ciento de la población antes de finales de verano» boreal, expresó Guintsburg. El directivo señaló que, ahora, muchos medios de comunicación promueven la importancia de la vacunación contra el coronavirus, lo que debe motivar a los ciudadanos a inmunizarse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados