Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ed Sheeran
Ed Sheeran

CELEBRITIES

Ed Sheeran, Julia Roberts o Idris Elba: ¿por qué los australianos están furiosos con los famosos?

Australia se convirtió en la tierra «de paso» favorita de las celebridades.

En medio de las restricciones por la pandemia de Covid-19, Australia se convirtió en el destino preferido de los famosos de Hollywood y la industria musical. Figuras como Ed Sheeran, Julia Roberts, Idris Elba o Natalie Portman fueron vistos en las calles de las ciudades y lo que antes hubiese sido motivo de emoción para muchos se convirtió en un malestar para los ciudadanos australianos que están furiosos.

¿La razón? una aparente flexibilización de las restricciones para promover el ingreso de los famosos (y mover así la economía) y en paralelo, el impedimento y trabas para que los australianos regresen a casa. La buena posición de Australia en cuanto a erradicación del virus atrajo a cada vez más caras conocidas y otros llegaron por temas laborales.

Por ejemplo, Julia Roberts voló hacen varias semanas para grabar una nueva película y compartió los días de aislamiento previos nada menos que con Ed Sheeran, quien tomó un avión para el memorial de su amigo Michael Gudinski. El gobierno australiano, entre tanto, atrajo producciones extranjeras con incentivos fiscales.

Todo esto ha dejado una oleada de celebridades paseándose por las calles de Sídney, principalmente: Idris Elba fue visto en un concierto; Natalie Portman de compras; Chris Pratt de fiesta en un hotel famoso y Zack Efron en medio de un restaurante de barbacoa coreana en el Barrio Chino. ¿Pero qué pasa con los locales que quieren regresar?

A estas alturas del año hay 40.000 australianos varados en el mundo con ganas de regresar a su país, pero las restricciones lo han hecho todo más difícil. El año pasado el gobierno impuso un “límite de viaje” para las llegadas internacionales con el objetivo de reducir el riesgo de rebrotes, pero todo esto aumentó los costos de los boletos y priorizó los asientos en primera clase.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados