Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez, DT de Colón.

BOCA JUNIORS

Eduardo Domínguez citó una frase de Riquelme y sorprendió a todos: «Voy a responder como ya lo hizo él»

Fuerte respuesta del DT de Colón.

Juan Román Riquelme marcó una época en el fútbol argentino como jugador, dentro de la cancha y utilizando la camiseta de Boca. Pero también se destacó entre los demás futbolistas a la hora de dar declaraciones. Quizás por eso Eduardo Domínguez decidió citarlo. Sí, el director técnico de Colón sorprendió a todos cuando decidió contestar una pregunta en base a palabras que ya dijo el mítico enganche: «Voy a responder como ya lo hizo él».

En conferencia de prensa luego del empate sin goles frente a Argentinos Juniors, el entrenador analizó el rendimiento de su equipo y reconoció que hubo varios errores que los alejaron de obtener una victoria. «Nos faltaron muchas cosas. Sentimos que no jugamos de la mejor manera. Eso es algo claro y me siento totalmente responsable ante esa situación, de no haberme expresado bien para que los jugadores lo entiendan», dijo.

«Sentimos que podemos dar más. Jugando de esta manera, así y todo, es complicado vulnerarnos y seguimos sumando. Van ocho fechas y somos competitivos, estando en las primeras posiciones», recordó el director técnico del «Sabalero». «No tengo la intención de ser tan preciso en la evaluación, pero sabemos lo que hicimos mal. Estamos en la obligación de enfrentar estos problemas», agregó Domínguez.

La cita a Riquelme

«Ellos tienen un gran entrenador como Milito. Me parece que Argentinos juega bien y debemos entenderlo», continuó Eduardo. Y ahí tiró: «Después, voy a responder como ya lo hizo Riquelme. Si nosotros mermamos y vamos primeros, qué le queda a los demás. No siento que me voy preocupado. Sí me hago responsable no poder ganar de local, donde llevamos dos empates seguidos. Ya estamos en la parte final del torneo y es complicado. Necesitamos en insistir en esta idea. Hoy nos encuentra en una posición de privilegio y hay que cuidarla».

En 2012, mientras Boca era puntero del torneo local y único representante argentino en la Copa Libertadores, a Riquelme le preguntaron por el mal juego que venía mostrando el equipo. Y él respondió: «Si jugamos mal pero estamos primeros en la tabla desde hace mucho tiempo y nos mantenemos en la Copa Libertadores, seremos menos malos que los demás entonces». Domínguez entendió que era el momento perfecto para sumarse a ese argumento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados