Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
en La Plata se detectó la variante Manaos en un 74% de pacientes

POLÍTICA

El 74% de los contagiados de coronavirus en La Plata contrajo la cepa de Manaos

«Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero», expresó Daniel Gollan.

banner

La segunda ola de la pandemia de coronavirus llegó a la Argentina y está amenazando con saturar todo el sistema sanitario del Área Metropolitana de Buenos Aires, en La Plata se confirmó que el 74% de los contagiados contrajo la cepa de Manaos, la cual se propaga entre los habitantes de una forma mucha más rápida que las demás. En este contexto, se implementaron las restricciones para mitigar el avance del coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, expresó: «Muy preocupante: secuenciación genómica de Covid 19 de pacientes enfermos con residencia en La Plata revela que el 74 % de la muestra pertenece a la variante MANAOS. Ninguno de ellos tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajero». Esta situación pondría en jaque el sistema sanitario, que está en un momento bisagra.

La variante brasilera de la enfermedad ya se encontraba circulando en distintas ciudades del país, pero se destacaba que eran casos aislados de contactos estrechos o personas que habían viajado al exterior. Esta situación confirma que la cepa de Manaos tiene circulación comunitaria y está afectando a gran parte de la población de la capital de la provincia de Buenos Aires.

La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida, pero más contagiosa, por lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios y de donde proviene en primer lugar. Esta se formó ante la libre circulación del virus en la ciudad, donde no impusieron restricciones ni tampoco intentaron mitigar el Covid.

Por su parte, el Ministerio de Salud publicó su nuevo reporte en la «Sala de Situación de Coronavirus», donde reveló que se registraron 19.119 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, por lo que se acumularon 2.677.747 casos desde el inicio del brote. Al mismo tiempo, se informaron 80 muertes sucedidas en las últimas 24 horas, por lo que el número total de fallecidos se ubicó en 59.164.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados