Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

El apoyo de los diputados del Frente de Todos a Alberto Fernández por las nuevas restricciones y sus duras críticas a Juntos por el Cambio

Los legisladores respaldaron al presidente y apuntaron contra la principal oposición.

Los diputados del Frente de Todos emitieron hoy un comunicado a través del cual brindaron su apoyo a Alberto Fernández respecto a las nuevas restriciones que impuso el presidente a fin de disminuir la cantidad de casos positivos de coronavirus y por el contrario, arremetieron contra Juntos por el Cambio. En el texto, difundido en las redes sociales, los legisladores remarcaron que «la segunda ola de Covid-19 avanza a velocidad alarmante, amenaza con saturar el sistema de salud y obliga a tomar medidas para salvar la vida de la mayor cantidad posible de argentinos y argentinas».

En esa linea, los miembros de la Cámara Baja destacaron la forma en la que se está implementando el esquema de vacunación contra el virus y aseguraron: «Mientas tanto, continúa la mayor campaña de vacunación de la historia, en un contexto en el que los países más ricos acaparan la producción de vacunas». Por lo tanto, resaltaron que «Argentina, con todas las dificultades, tiene la suerte de estar entre los 25 países que más vacunas llevan aplicadas en el mundo».

Ante ese contexto, volvieron a poner el foco en las nuevas limitaciones y sostuvieron: «Necesitamos disminuir el crecimientos de los contagios y ganar tiempo para seguir vacunando, vacunando y vacunando». En ese sentido, señalaron la manera en la que otras naciones afrontaron al Covid-19 y recalcaron: «La experiencia en el mundo ha demostrado que no hay herramienta más eficaz que las medidas de cuidado, individual ante todo y social cuando este no alcanza».

Luego, los miembros de la agrupación oficialista se centraron en la evolución del coronavirus en la región y aseveraron: «Toda América Latina enfrenta por estos días el crecimiento de la segunda ola y la difusión de nuevas variantes del virus, generando restricciones a la circulación de las personas por parte de nuestros gobiernos hermanos para poder cuidar la salud de su gente». Acto seguido, criticaron, aunque sin nombrarlo directamente, a Juntos por el Cambio por su postura frente a las nuevas restricciones.

«En este contexto, resulta llamativo que quienes viven hablando de insertar a la Argentina en el mundo, omitan e ignoren el desastre que ocurre en Brasil», enfatizaron y agregaron. «Quienes condujeron al país al mayor endeudamiento de su historia (..) e incluso explotaron las escuelas sin que ninguna pandemia existiera, (…) ahora nos den clases desde Punta del Este pagando impuestos en Uruguay de la riqueza obtenida a costa del hambre y exclusión durante la gestión de Mauricio Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados