Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
River

RIVER PLATE

El arquero que se fue de River después de un partido para el olvido

El ex arquero Millonario habló de su paso por el club y cómo se sintió en ese momento tan importante.

Atajar en club grande es, sin dudas, un desafío. Y así fue para José María Buljubasich, el ex arquero de River que tuvo su paso en el club entre 2002 y 2003 en el momento que abundaban arqueros figura. Las peculiaridades de su fichaje, cómo fue estar debajo del arco del Millonario, qué sintió al vestir la camiseta roja y blanca y demás detalles en una charla que tuvo con La Nación.

En 2002, River tenía tres arqueros de un nivel increíble: el titular era Ángel Comizzo y se estaban recuperando Franco Costanzo y Germán Lux. Para ese momento, Buljubasich estaba sin club y José María Aguilar salió a buscarlo. Las referencias eran que había tenido un buen paso por Rosario Central y había atajado en Europa. Por eso mismo, se encaminó a buscarlo para cubrir las ausencias de Costanzo y Lux.

Llegué a River en julio de 2002, ya se había ido Ramón Díaz y estaba Pellegrini. Estaba sin club, el arquero titular era Comizzo, Costanzo se recuperaba de una rotura de ligamentos y en la pretemporada Lux se fracturó la mano y se ve que ahí salieron a buscar otro arquero«. También comentó que el DT de River en ese momento «tenía una buena forma de relacionarse con el grupo y una idea clara de juego».

Buljubasich fue el arquero titular en un partido importante para River: cuartos de final de Copa Libertadores ante América de Cali, donde justamente en ese encuentro recibió una goleada que dejaría al Millonario fuera de la copa. «Mi sensación no es positiva. Si tomás las estadísticas, mi campaña no fue mala, pero si uno termina eliminado en cuartos de Libertadores con una goleada y es responsable en un par de goles, no hay nada que hacer«, uno de los balances que hizo José María afrontando el peso que tiene la camiseta en estos momentos.

“Los arcos miden todos iguales, lo que se mide distinto es la trascendencia y la repercusión de atajar en esos arcos, ahí está la diferencia. Cuando uno ataja en un equipo grande, el margen de error es mínimo, y cualquier falla se magnifica; hay que aprender a convivir con eso”, luego de ese partido, no atajó por un tiempo ya que se encontraba desmotivado ante la situación que vivió en el club. Más tarde, decidió atajar para Unión Española, Universidad Católica y en 2009 culminó su carrera en Olimpia de Paraguay.

Actualmente a sus 49 años, es el director deportivo de la U Católica, equipo donde se desempeñó como jugador entre 2005 y 2008, un año más tarde anunciaría su retiro. En la U supo desempeñarse de una buena manera como gerente técnico y consiguió varios campeonatos de primera división junto con su equipo de trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados