Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

El Capitolio se prepara para el primer discurso de Joe Biden

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Tras los eventos del 6 de enero pasado, la seguridad en el Congreso se reforzó desde el ingreso de los seguidores de Donald Trump.

El primer discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante una sesión conjunta del Congreso el miércoles se desarrollará en un Capitolio en alerta máxima, con el recuerdo fresco del ataque del pasado 6 de enero contra el edificio por parte de partidarios de su predecesor, Donald Trump.

Los asistentes al acto serán una fracción de los cientos de miembros del Congreso, jueces de la Corte Suprema, funcionarios del gobierno de alto rango e invitados que suelen asistir, para permitir un mayor distanciamiento social en medio de la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 572.000 estadounidenses muertos.

Pero la seguridad será mayor de lo habitual, incluso para lo que se designa oficialmente como «Evento Nacional de Seguridad Especial», con el Servicio Secreto a cargo de la seguridad. El Capitolio sigue rodeado por una valla de malla de acero negra y con la presencia de unos 2.250 efectivos armados de la Guardia Nacional, vestigios de una fuerza mucho mayor desplegada después de que partidarios de Trump asaltaran el edificio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria electoral de Biden.

Ese 6 de enero, cinco personas, entre ellas un policía del Capitolio, murieron a causa de la violencia y decenas de policías resultaron heridos en los enfrentamientos con los alborotadores, informó Reuters. Cerca de cumplir los cien días en la Casa Blanca, Joe Biden, ha tenido que hacer frente a una crisis por la llegada creciente de inmigrantes y un aumento de la violencia con armas de fuego, que están empañando su gestión.

Su éxito en el manejo de la pandemia y la aprobación de un paquete de estímulo económico se han visto oscurecidos por una tragedia humanitaria en la frontera con México ante el incremento del número de indocumentados que han llegado en los últimos meses: solo en marzo fueron interceptadas 172.331 personas por las autoridades de Estados Unidos, de las que 18.890 eran menores de edad solos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados