Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
El Chino Maidana vuelve al boxeo y lo hará en La Bombonera.

BOCA JUNIORS

El Chino Maidana vuelve al boxeo con un combate en La Bombonera: cuándo es y quién será su rival

El argentino regresa a lo grande.

Después de mucho tiempo, el Chino Maidana vuelve al boxeo. El anuncio del argentino sorprendió a muchos porque su última pelea fue hace varios años, pero también porque fue con una noticia impactante. ¿De qué se trata? El santafesino comentó que su épico retorno a la actividad con 37 años será nada más y nada menos que en La Bombonera, el estadio de Boca. ¿Cuándo es el evento y quién será el rival de turno?

En una charla con «ESPN Knockout», el Chino adelantó hace algunas horas que estaba la posibilidad de confirmar el duelo contra un viejo conocido para su familia. «Tenemos pensado enfrentar a Jaider Parra, el venezolano que peleó con mi hermano en Mar del Plata, tenemos pensado en hacer la pelea con él y bueno, estamos tratando de llegar para junio. Yo creo que ya está casi todo medio concreto», manifestó.

«Vamos a hacerlo en La Bombonera o en algún estadio por acá lindo, pero va a ser algo lindo», fue lo que dijo el boxeador argentino al respecto. ¿Será un regreso puntual o se vienen más peleas después de esta? Maidana fue cauto sobre ese tema: «Vemos, este combate y después vemos. Yo creo que me siento bien, según como me vea, no puedo decir a futuro porque tengo que hacer la primer pelea y luego ver qué pasa».

Su última pelea

La fecha que estaría cerrada es la del 9 de junio y aún no se sabe bien cómo será el evento en la cancha del conjunto azul y oro: podría ser dentro del campo de juego o también en «La Bombonerita», el estadio de básquet. El rival tiene un antecedente muy importante para que se haya cerrado el combate: el 12 de enero de 2019 le sacó el invicto a Fabián «TNT» Maidana, hermano del Chino. Ese fue la principal motivación.

¿Cuándo fue la última pelea del Chino Maidana? El 13 de septiembre de 2014 contra Floyd Mayweather, en la revancha de aquella serie de duelos que cautivaron a todo el mundo. Ahora la gran incógnita es cómo estará físicamente el argentino para retornar más de seis años después de aquel episodio. En su momento reconoció que superó los 90 kilos y en su cruce con Mayweather su registro fue de 66,400.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados