Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Chiqui Tapia

DEPORTES

El Comité Ejecutivo de la AFA tomó una decisión con Chiqui Tapia: ¿Qué dice el comunicado?

La Asociación del Fútbol Argentino lanzó un comunicado final sobre la interna dirigencial.

La rosca política de la Asociación del Fútbol Argentino llegó a su fin con el comunicado que lanzó el Comité Ejecutivo que expresa total apoyo al Chiqui Tapia. Mucho se habló en el último tiempo de la interna política en AFA, luego San Martín de Tucumán y Chicago pidieron la cabeza del presidente y todo se convulsionó. Sin embargo, en un escueto comunicado de cinco puntos a tocar, se mostró un respaldo total al expresidente de Barracas Central.

«Ante versiones existentes, el Comité Ejecutivo de AFA manifiesta que: 1- El Presidente Tapia y el Comité Ejecutivo han sido electos por mayoría absoluta de los clubes y las ligas. 2-Hasta que termine el mandato de Claudio Tapia en 2025, continuaremos trabajando a fin de mejorar día a día el fútbol argentino y defendiendo la institucionalidad de la Casa», comenzó el comunicado publicado en la página oficial de AFA.

«Tercer punto: 3- El respaldo a la gestión actual y a la futura conducción democráticamente elegida es total y absoluto. 4- Quien quiera ocupar la Presidencia de AFA a partir del 2025 deberá ser electo por votación de los clubes y las ligas. 5- Cualquier intromisión temeraria de terceros será denunciada a Conmebol y FIFA, a fin de preservar a la Asociación de una posible desafiliación».

AFA respaldó al Chiqui Tapia

Esos fueron los cinco fuertes puntos que tocó el comunicado, siendo el quinto una especie de amenaza barata y mafiosa contra algún club que quiera expresar lo contrario. Las cartas están sobre la mesa y el Chiqui continuará con su mandato de cuatro años hasta el 2025, a pesar de varios rumores de internas. Sobre todo, con dos de los que fueran socios íntimos del presidente como Hugo Moyano y Pablo Toviggino.

«Por nuestra parte, con la certeza de que Tapia fue electo por absoluta mayoría para ejercer un segundo mandato y con los avales de la FIFA, nos defenderemos acorde a derecho en caso de que exista cualquier cuestionamiento. Dejando en claro que en todas las causas iremos hasta las últimas consecuencias. Porque en nuestro país, el mandatario se constituye en Presidente por la voluntad popular y en AFA por la voluntad de los clubes», finalizó el comunicado oficial del Comité Ejecutivo del ente madre del fútbol argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados