Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El conmovedor mensaje de Alberto Fernández al personal de salud

El presidente diálogo con los especialistas y Carla Vizzotti.

banner

Ante la alta meseta en los contagios de coronavirus en la Argentina mientras se atraviesa la segunda ola, el presidente, Alberto Fernández, se reunió con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y personal del área con el objetivo de analizar la situación epidemiológica. Los especialistas califican la situación como «crítica», y como respuesta el mandatario nacional les entregó un conmovedor mensaje y les transmitió su «admiración y agradecimiento».

En un año y pocos meses de convivir con el virus, Fernández destacó el gran trabajo que está realizando el personal de salud y expresó durante el encuentro: «Entiendo el cansancio, sé que no van a bajar los brazos, cada decisión que tomo es pensando en aliviar su trabajo. Hicimos en el último año un esfuerzo por aumentar el número de camas, de respiradores, pero el recurso humano es finito».

En este sentido, cuando las camas de terapia intensiva están al borde de colapsar en el Área Metropolitana de Buenos Aires, agregó: «Quiero que sepan que los vamos a ayudar en todo lo que podamos. El 95 por ciento de los trabajadores y trabajadoras de la salud han recibido una dosis y más del 60% completaron el esquema de vacunación». Arnaldo Dubin, referente Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, valoró la importancia de que «el presidente escuche».

En la reunión participaron  Liliana Colautti (kinesiología y psicología), Daniel Eduardo Brizuela (enfermería), Claudia Myriam Mendoza (kinesiología), y el mencionado, Arnaldo Dubin (jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi). Además, estuvieron presentes Rocío Beatriz Domecq (promotora de salud), Pablo Díaz Aguiar (jefe de Clínica del Hospital Posadas), Alfredo Calixto Ramos (emergentología) y Ana Inés Medina.

«Nos hubiera gustado, desde el punto de vista de intensivistas, ir a una fase 1, definitivamente, reservando las actividades en la industria, producción, comercio, que son esenciales, con un fuerte apoyo económicos a los sectores más postergados de la sociedad, que son los que más sufren los efectos de la pandemia», detalló Dubin y concluyó: «Hay una situación de colapso del sistema sanitario y está explotando en el eslabón de la terapia intensiva».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados