Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Quique Hrabina
Hrabina, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

El crudo relato de Quique Hrabina sobre el fallecimiento de Graciani: «Me llamó la mujer»

El exjugador de Boca habló de la partida de su amigo.

El fútbol argentino y todo el mundo Boca están conmovidos por el fallecimiento de Alfredo Graciani. El ídolo del Xeneize marcó una época y su partida dejó un profundo dolor entre sus colegas, familiares y amigos. En el medio de la tristeza, Quique Hrabina soltó un crudo relato sobre cómo fueron los últimos minutos de vida del «Murciélago». En primera persona, contó cómo se vivió ese momento tan difícil: «Me llamó la mujer».

En una charla con ESPN, «Quique», muy cercano a Graciani y toda su familia, contó que estuvo metido en la situación porque la esposa de Alfredo se comunicó con él horas antes de la muerte. «Me llamó la mujer hace unas horas porque él ya estaba un poco descompuesto. Fui y llamamos a una ambulancia. Pensé que se había descompuesto y cuando llegué a la casa ya no había más nada que hacer», señaló el exfutbolista.

«Él se trataba mucho, era muy obsesivo de las cuestiones médicas», comentó Hrabina sobre la situación del histórico futbolista del conjunto azul y oro, héroe de los hinchas entre los ’80 y ’90. «Tuvo un problema en el riñón pero que ya se había operado, no tenía nada en el corazón. Estaba medicado porque era hipertenso pero fue una muerte súbita, de esas que no se entienden», aclaró Quique, todavía conmovido por lo que pasó.

Sorprendido y dolido

Hrabina aclaró que no se esperaba la partida de su excompañero y amigo, a pesar de que estaba con algunos tratamientos. «Tenemos una mutual de exjugadores de Boca que lo estaba ayudando pero nada que te hiciera pensar que iba a tener ese desenlace. Yo sabía que tenía algún problemita con el laburo pero estaba bien controlado. Hablábamos seguido», comentó sobre Graciani, que falleció a los 56 años.

«Él había despertado bien, estaba jugando con su hijo de once años y Lucas (el hijo) empezó a notar que respiraba mal, la llamó a la mamá y ya le había agarrado algo. Lo único que pudo hacer su mujer fue llamar a una ambulancia», sentenció Quique. Boca manifestó su dolor por la triste noticia y todo el plantel le rindió homenaje en el partido contra The Strongest, en el arranque de la Copa Libertadores de América 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados