Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

El delantero de River que forma parte de los goleadores de La Liga Argentina

El sitio oficial de la Liga Argentina dio a conocer la lista de goleadores hasta la fecha 8.

La Liga Argentina de fútbol dio a conocer la lista de 15 goleadores de la primera división. Con el cierre de la octava fecha, los números se van renovando constantemente y hasta el momento, aparece un solo jugador de River entre los mencionados. ¿Lo bueno? Es el segundo máximo goleador del torneo con cinco tantos y está a uno de alcanzar al goleador. ¿De quién se trata?

Unión, Estudiantes, Boca, Independiente, San Lorenzo, Lanús y varios equipos más forman parte del listado de goleadores hasta la fecha número ocho de La Liga Argentina. En el tercer y cuarto puesto se encuentra Walter Bou y Luis Miguel «El Pulga» Rodríguez, futbolistas de Defensa y Justicia y Colón, respectivamente, con cinco tantos cada uno.

En segundo lugar está nada más ni nada menos que Rafael Santos Borré con cinco tantos, conocido por ser el goleador de la era Gallardo con 55 unidades. No sólo eso sino que es escolta de Federico Andrada, el ex River que no fue tenido en cuenta por Gallardo y sumó solo un gol en 20 partidos vistiendo la banda roja. Actualmente, suma seis gritos de gol en Aldosivi, donde es dirigido por Fernando Gago.

¿Qué debe hacer Borré para superar su marca?

Desde su llegada a River, el colombiano aportó una cuota de gol significativa. No por nada es el goleador del ciclo del Muñeco en el club. Sin ir más lejos, en 2017 jugó 35 partidos y anotó ocho goles. En la siguiente temporada creció exponencialmente: 14 goles en 44 partidos. Su mejor año fue en 2019, donde anotó 18 goles en 36 partidos con una eficacia de 0,55.

Su peor año fue, lógicamente, el 2020. La pandemia causó que se parase el fútbol y sólo anotó seis goles en en 14 partidos. Los mismos que ahora, pero la diferencia es que tiene cuatro partidos menos. Si continúa en River y sigue con la cuota goleadora, rompería su marca personal. Por el momento, 6 goles en 10 partidos y contando, con una media de 0,90.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados