Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

“Él derribó el mito de pedirle ética a la televisión”: Daniel Tognetti y su recuerdo de Mauro Viale

El periodista recordó al conductor de A24 víctima de coronavirus que falleció ayer por la noche.

Daniel Tognetti dedicó su editorial a recordar a Mauro Viale horas después de su fallecimiento. Marcó junto a sus columnistas momentos destacados de la carrera del periodista y lo reconocieron por el cambio de produjo en la pantalla chica. “Él derribó el mito de pedirle ética a la televisión, haciendo de la televisión lo que es, un entretenimiento y entendiendo eso, borrando las fronteras entre televisión y realidad. Lo que todos terminaron haciendo en menor o mayor medida”, sostuvo Tognetti.

Junto a Adrián Murano repasaron la carrera del periodista que comenzó en el ámbito deportivo y luego desembarcó en la televisión como conductor de noticieros. Además, enviaron las condolencias a sus familiares y amigos. Viale perdió la vida ayer por la noche mientras permanecía internado por coronavirus, durante la semana había estado en la pantalla llevando a cabo su programa.

“Fue una persona respetada en todos los medios, fue gerente de ATC, gerente en radio mitre, Rivadavia y en América. El tweet de Cristina marca esto, que fue una persona que fue valorado por su pluralidad”, señaló Murano al aire de Siempre es hoy. Por su parte Tognetti agregó que no debe recordarse al periodista por su pelea con Samid: “Las nuevas generaciones lo ven a Mauro en su condición de meme por la pelea con Samid y consideran que lo que hizo Mauro Viale es solamente la pela con Samid”.

Los periodistas analizaron las posibles nuevas restricciones que analizan en el gobierno que conduce Alberto Fernández. “Hoy se va a hablar de la presencialidad en las escuelas como una medida drástica. ¿Qué pasa si se corta la presencialidad por un periodo de tiempo? Se habla de 15 a 30 días, volver a la escuela por zoom. Eso viene asociado a decisiones económicas”, marcó Murano.

Tanto Tognetti como Murano coincidieron en que en el gobierno de la Nación están preocupados por el impacto económico que podría tener el anuncio de nuevos cierres. Hoy mantendrán una reunión los ministros de Salud de ciudad, provincia y Nación para evaluar la situación. Murano afirmó: “Hay empresas de industrias alimenticias que tienen hasta el 80% de mujeres, que son las que se cargan sobre el hombro los cuidados cuando el pibe no va a la escuela, tienen que tener la cobertura de que no van a ser despedidas por quedarse cuidando a los pibes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados