Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sitio oficial River Plate

RIVER PLATE

El desafío de Gallardo: ¿podrá River cortar la mala racha de no convertir?

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo lleva dos partidos sin convertir.

Luego de los partidos ante Racing por Supercopa Argentina y contra Godoy Cruz por La Liga, donde River goleó por 5-0 y 6-1 respectivamente, se creía que el tridente ofensivo conformado por Álvarez-Suárez-Borré habían encontrado el funcionamiento que necesitaba el equipo para poder tener más eficacia a la hora del gol. Luego del partido ante El Tomba en Mendoza y en su regreso a Buenos Aires, El Millonario no pudo convertir en ninguno de los dos partidos que le tocó disputar. ¿Hay preocupación de Gallardo?

0-0 ante Racing, rival al que semanas atrás había vapuleado por 5-0 en la final de la Supercopa Argentina y, sin embargo, supo cómo jugarle a un equipo que utiliza mucho a sus volantes y laterales como lo es River: un planteo en donde lo defensivo cobró protagonismo. Juan Antonio Pizzi, DT de La Academia, paró un 4-1-41 que inmovilizó a los delanteros y jugadores ofensivos de River. No pudieron generar chances claras de gol y se fueron con un sabor amargo del Monumental.

El pasado sábado, volvió a empatar sin goles ante Arsenal de Sarandí en condición de visitante. Siempre es difícil disputar un encuentro en el Julio Humberto Grondona, estadio de Arsenal. Sobretodo para River que de los últimos cinco encuentros empató tres, perdió uno y salió victorioso con un 2-1 el 28 de diciembre del pasado año. Sumado a eso, el equipo de Núñez no está teniendo eficacia a la hora de convertir y se nota desde el inicio de la Liga.

Sacando las dos goleadas y el 3-0 ante Rosario Central, perdió 2-1 ante Estudiantes de La Plata y 1-0 contra Argentinos Juniors. Empató 1-1 contra Boca y le ganó con lo justo a Platense de visitante. Si bien el DT no mostró preocupaciones luego del empate ante Arsenal, sabe que sus delanteros no están en un momento óptimo y les está costando llegar al gol. ¿Influye la partida de Nacho Fernández? ¿Debe cambiar a alguno de sus volantes?

Sin dudas, la partida de un volante de la talla de Ignacio Fernández influye en el funcionamiento del juego colectivo. Gallardo lo tenía como titular indiscutido junto a Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en el medio y, juntos, lograban que los delanteros tengan un juego mucho más agresivo, como River nos tiene acostumbrados. Cambio de nombres y nuevas incorporaciones son a las que apunta Gallardo para cubrir la ausencia de Nacho, pero los delanteros siguen sin convertir.

Mañana miércoles a las 20:30 debe enfrentarse ante Atlético Tucumán por Copa Argentina, un duelo de eliminación directa en donde River tiene una eficacia indiscutida y son los partidos que mejor le sientan. Es un desafío para los delanteros, sobre todo para Julián Álvarez quien no está en gran nivel y Rafael Santos Borré, quien debe demostrar que tiene la cabeza puesta en El Millonario. Ambos no convierten desde la goleada a Godoy Cruz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados