Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santi Maratea

ESPECTÁCULO

El desgarrador relato con el que Santi Maratea cautivó al mundo y recaudó una cifra millonaria

El influencer sorprendió a todos.

Con el tiempo, Santi Maratea ha conseguido un lugar junto a las figuras publicas más influyentes de la Argentina, junto con Stefi Roitman y Lizardo Ponce. A pesar de que ya tenía una gran popularidad, su fama se ha intensificó aún más luego de embarcarse en una importante causa benéfica. Con un desgarrador relato, Santi cautivó al mundo y recaudó una cifra millonaria.

La historia gira en torno a una nena de 11 meses con AME, cuyas siglas significan Atrofia Muscular Espinal. Para poder curarse, necesitaba el medicamento más caro del mundo, cuyo valor son 2 millones de dólares, que consiguió el famoso en un tiempo récord. Desde Miami, donde viajó el influencer por trabajo, no paró de compartir en sus historias de Instagram cómo iba el recuento de la colecta y se contactó con grandes celebridades para que lo ayudaran en su labor.

Figuras como Susana Giménez, Mau y Ricky, Wanda Nara, Mariana Fabbiani, Stefi Roitman y la China Suárez se unieron a Santi Maratea en su lucha por conseguir el medicamento para la pequeña. ¡Y lo lograron! Todo comenzó en diciembre de 2020, cuando los padres de la niña comenzaban la campaña, con un desesperado pedido en las redes. “Hola, tengo 7 meses, y vengo a contar mi historia. Mis papás son los responsables de conseguir la medicación que estoy necesitando para curarme, por eso comenzamos esta campaña”, se leía en el primer posteo de la campaña de los papás de la niña en aquel momento.

“Después de esperar un mes, en el diagnóstico de AME (Atrofia Muscular Espinal) di positivo, y soy del tipo 1. Es una enfermedad genética, neuromuscular muy rara y muy grave que no me permite moverme, ni respirar adecuadamente. Necesitamos de tu ayuda para mi mejoría. Hace poco se abrió una esperanza ‘Zolgensma’, el medicamento más caro del mundo, 2.1 millones de dólares”, proseguía. Desde que Maratea conoció la causa, se la puso al hombro y convenció al resto de personalidades mencionadas para que lo ayudaran.

Junto con otra fundación creada para la causa, recaudó el dinero y llevaba un recuento diario, con el cual desafiaba a sus seguidores a sumar pequeñas cantidades para llegar al objetivo de ese día. En poco tiempo, el mediático consiguió juntar el monto necesario para el medicamento, razón por la cual creció su número de seguidores, su fama y su prestigio como influencer. “Cuestión que ayer recibí un llamado telefónico, que atendí de pe…’Hola, soy tal, te llamo en nombre de tal’. Una persona que la querrían mucho, y que es muy generosa, muy divertida, muy humilde”, comenzó su anuncio Santi.

“Cuando me contacto con esta persona, me dice ´estoy hinchado las p**, volvé a subir historias haciendo bo**´. Y yo le dije ´bueno, viste cómo está la nena, hay que ponerle onda’. Y me dice: ´No, te estoy jodiendo, ¿cuánto falta para los dos millones?’. Y yo onda: ‘No sé, debería preguntarle a la mamá exactamente, pero alrededor de medio millón de dólares’. Esta persona me dijo que le diga exactamente cuánto falta para que hagamos que deje de faltar. En resumidas cuentas, logramos el objetivo, conseguimos la plata en su totalidad y compramos el medicamento. Esto pasó ayer y la niña se está haciendo la prueba de sangre”, agregó el streamer.

“Apenas se la hacen, viaja a Europa y en dos semanas le dan el medicamento, que se lo aplica. Ya está todo encaminado, pago, que fue un bardo. Pero está finalizado, lo único que queda ahora es contarles a ustedes que el medicamento ya lo compramos y esperar a que llegue a la Argentina para que se lo apliquen”, concluyó el instagramer, tras días de intensa labor en sus redes sociales. ¿Cuál será la próxima causa en la que se embarcará Santi Maratea?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados