Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El domingo llegan 864.000 vacunas de AstraZeneca del mecanismo

SOCIEDAD

El domingo llegan 864.000 nuevas vacunas de AstraZeneca del mecanismo Covax

El total de dosis que le corresponden a nuestro país del mecanismo Covax es de 9 millones.

Luego de que se confirme que en muchos distritos la inoculación alcanzaba hasta el viernes, se confirmó que una nueva partida de 864.000 vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca llega al país el domingo desde Ámsterdam, en el vuelo KL701 con pasajeros operado por KLM. Las vacunas, que son del mecanismo Covax, viajarán en la bodega, junto al equipaje y aún se desconoce si serán componentes de la primera o segunda dosis.

En principio las dosis iban a ser transportadas por Aerolíneas Argentinas, dado que un avión con pasajeros se dirigirá a Madrid y más tarde iba a llegar a Ámsterdam, pero después de analizar los costos, el espacio que requiere en la bodega y que necesitan de una temperatura de entre 1º y 2º, se decidió trasladarlas en un vuelo regular de KLM, que une esa ciudad europea con Buenos Aires.

Esta previsto que lleguen a la Argentina a las 6:10 de la mañana de este domingo y al llegar de Europa se trata de una partida del fondo Covax, la iniciativa que fue creada  por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para subsanar la desigualdad entre la capacidad de los países para adquirir dosis. Los países con los que Argentina tiene tiene acuerdos de compra son India y México, luego de la producción local.

El total de dosis que le corresponden a nuestro país es de 9 millones. A finales de marzo aterrizaron 218.000 y en ese momento se conoció la noticia de la llegada en abril de un lote de aproximadamente 900.000 dosis de la vacuna británica, seguido por 3,5 millones en mayo y 5 millones en junio. Esta llegada es un momento crítico para el país debido a que está registrando un alto número de contagios, superior al de la primera ola.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó hoy 368 fallecimientos por coronavirus y además registró 25.157 nuevos contagios, lo que significa una baja en relación a la marca que se reportó ayer, con 27.001 casos. De esta manera, la tasa de positividad entre testeos y contagio se ubicó en el 28%, lo que implica una caída con respecto al 31% de ayer. Desde que inició la pandemia, se registraron 2.604.157 contagios y las víctimas fatales, 58.542.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados