Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Fuente: Diario AS

BOCA JUNIORS

El DT campeón del mundo que sueña con reemplazar a Russo en Boca: “Sería ideal”

El Xeneize podría contar con un entrenador de suma experiencia de cara a futuro.

Mientras Boca y Miguel Ángel Russo piensan en la próxima fecha de la Copa de la Liga 2021, en una entrevista con el programa de radio “SuperDeportivoRadio”, el campeón del mundo como DT de Brasil en el 2002 Luiz Felipe Scolari, compartió su punto de vista sobre múltiples temas relacionados al fútbol argentino, y en un momento, sorprendió a todos revelando que le gustaría entrenar al Xeneize. “Sería ideal”.

Concretamente la frase en cuestión fue la siguiente. “Yo creo que existiría una identificación mía con Boca. Me gustaría que mi última experiencia como DT sea en Boca. Culminar mi carrera en Boca sería ideal”. El entrenador de 72 años actualmente no está dirigiendo a ningún club, su última institución fue el Cruzeiro de Brasil, cargo que abandonó hace solo unos meses el 25 de enero del 2021.

Aun así vale aclarar que no hay rumores en concreto sobre una posible salida de Miguel Ángel Russo de Boca, el actual entrenador Xeneize tiene contrato con el club hasta fin de año, y todo indicaría que cumpliría con lo estipulado más allá de los resultados. Además aun si el DT decide dar un paso al costado, tampoco hay indicios de momento de cual podría ser su hipotético reemplazante.

La carrera de Luiz Felipe Scolari como DT

El famoso y extrovertido directo técnico brasileño es sin duda alguna de los entrenadores activos que más equipos ha dirigido en su carrera. En total, ha ocupada el cargo de DT en casi 30 clubes y selecciones, y como es lógico es reconocido principalmente por la ya mencionada conquista de la Copa del Mundo 2002. Aun así ya hace tiempo que no levanta un trofeo de renombre, pero su experiencia es respetada por todos sus colegas.

Si algún día su deseo se cumple y dirige ya en el ocaso de su carrera a Boca, sería el tercer entrenador brasileño que ocuparía el puesto. El primer fue Vicente Feola en 1961, y el segundo Dino Sani en 1984. Ninguno ganó títulos ni estuvo mucho tiempo, pero quizás en esta época y con Scolari sea otra historia. De todas formas se vuelve a aclarar que no hay nada en concreto más que las ya compartidas declaraciones del director técnico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados