Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

El ENACOM advierte sobre la campaña de desprestigio contra la vacuna china: “Es una noticia falsa”

El vicepresidente de la entidad, Gustavo López, pidió informar con responsabilidad y no generar pánico en la población.

Tras la muerte del periodista Mauro Viale, comenzó una campaña de desprestigio en contra de la vacuna contra el coronavirus de origen chino, Sinopharm, ya que el conductor televisivo se vacunó y días después, tras contraer el virus, falleció. En ese marco, el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, aseguró que “es una noticia falsa” y le pidió a los medios “informar con responsabilidad”.

En diálogo con Radio 10, López señaló que al inicio de la pandemia lo primero que hicieron desde el Ente Nacional “fue recomendar a todos los canales, radios y medios, un tratamiento responsable del tema”. En ese sentido, pidieron que se consultara a las fuentes oficiales, es decir, a todos los Ministerios de Salud y aclaró que al principio se cumplió.

“Esto debe haber durado los primeros meses porque después empezó una carrera muy loca por un punto más de audiencia o por castigar al Gobierno de Alberto Fernández”, manifestó. Y aseguró que se “empiezan a decir cosas que, en algunos casos son violaciones a la ley, por eso aplicamos sanciones”. Por tal motivo, recalcó que se trata de un importante “grado de irresponsabilidad porque estamos poniendo en riesgo la vida de la población”.

Tras la muerte de Viale comenzó un debate televisivo y virtual sobre los efectos de la vacuna Sinopharm. Ejemplo de ello fue la pregunta de la periodista Cristina Pérez al expresar “¿si yo tengo mañana que vacunarme y es Sinopharm?”, y el cuestionamiento de Jorge Lanata sobre el grado de la eficacia de la vacuna china. Tras ello, el vicepresidente de ENACOM remarcó: “Es una noticia falsa”.

“Como el caso, no me vacuno porque dijeron en la tele que esta vacuna era ineficaz. Es una noticia falsa”, señaló López y advirtió que “se sancionan las noticias que pueda poner en peligro la vida de la población”. “Hay una responsabilidad primaria que es la del canal, tienen que cumplir y hacer cumplir las leyes a los conductores del programa. Hay una sanción cuando uno dice algo que pone en riesgo la salud de la población”, completó.

Caso Viviana Canosa

La conductora de A24, Viviana Canosa, volvió a ser polémica con su mensaje sobre la pandemia, en este caso sobre el hisopado, por ello el referente del ENACOM afirmó: “Viviana Canosa volvió a decir esa barbaridad del hisopado, la defensoría del Público inmediatamente le pidió a las autoridades del canal que corrija lo que sucedió y el ENACOM abrió un sumario”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados