Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

ESPECTÁCULO

«El esfuerzo lo tienen que hacer ustedes»: tenso cruce entre Fernán Quirós y Amalia Granata

Los políticos se sacaron chispas en La Noche de Mirtha Legrand.

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo la segunda edición de La Noche de Mirtha Legrand, en donde Juana Viale contó con invitados como Eduardo Feinmann, Luis Brandoni, Amalia Granata y Fernán Quirós. En ese contexto, en un momento de la edición, el ministro de Salud y la diputada protagonizaron un tenso cruce: «El esfuerzo lo tienen que hacer ustedes».

En ese sentido, la encargada de comenzar con el debate fue Granata, quien cuestionó sin piedad a Quirós: «Ministro, a la gente le pasa que cuando la gente del Gobierno habla de esfuerzo a la sociedad y ve que hay vacunatorio VIP, dice: ‘Todo el esfuerzo que yo hice en la pandemia. Perdí mi negocio, los chicos con problemas porque no fueron a la escuela’, y de repente ven que a los que vacunan son a los privilegiados».

En esa misma línea, Amalia agregó: «Es muy difícil para la gente creer en lo que les están diciendo justamente los que hacen las cosas mal o los que no dan el ejemplo». Por lo tanto, Fernán reaccionó: «Yo te contesto con gusto porque me hago cargo de algo que en mi jurisdicción no ocurrió». No obstante, la diputada lo interrumpió: «Te lo digo porque tengo amigos que la han pasado horrible y cuando escuchan hablar al Gobierno Nacional es credibilidad cero».

Rápidamente, Quirós retomó la palabra y declaró: «Justamente para demostrar las prioridades, todos nosotros tenemos que hacer el esfuerzo de cuidarnos cada uno, evitar los encuentros…». «El esfuerzo lo tienen que hacer ustedes, los que nos gobiernan. La sociedad hizo demasiado esfuerzo y terminó devastada», insistió la diputada de la provincia de Santa Fe.

Como consecuencia, Fernán disparó filoso: «Te está está hablando el ministro de Salud de una jurisdicción que no tuvo ninguno de esos casos que vos estás describiendo. Ese argumento que vos describís está muy generalizado, pero inmoviliza a la sociedad y nosotros necesitamos que cada uno aporte algo cada día. No hay ninguna pandemia que los Gobiernos puedan controlar, salvo generando un daño infinito cerrando todo durante mucho tiempo». «Es lo que hicieron», sentenció Amalia.

Fernán Quirós

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados