Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Frente de Todos le pide a la Ciudad de Buenos Aires que garantice la seguridad del barrio Padre Ricciardelli

POLÍTICA

El Frente de Todos le exige a la Ciudad de Buenos Aires que garantice la seguridad en el barrio Padre Ricciardelli

Actualmente solo hay presencia de la Policía Federal en el barrio y desde la Ciudad deben efectuar el traspaso.

banner

Legisladores nacionales y porteños del Frente de Todos le exigen al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que «asuma su responsabilidad» y garantice la seguridad en el barrio Padre Ricciardelli. Los funcionarios le pidieron a Horacio Rodríguez Larreta envíe al lugar a agentes de la policía local, ya que actualmente son las fuerzas federales quienes custodian la zona.

Las diputadas nacionales por la Ciudad Paula Penacca, Mara Brawer y Gisela Marziotta presentaron un proyecto en el que expresaron su «profunda preocupación» por los «actos dilatorios» del Gobierno porteño y de su ministro de Seguridad, Diego Santilli, para «asumir la responsabilidad jurisdiccional en materia de seguridad en la totalidad del territorio, especialmente en el barrio Padre Ricciardelli».

«Resulta urgente instar a las máximas autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a adecuar sus políticas públicas en materia de seguridad a fin de salvaguardar la libertad, la integridad y los derechos de todos los porteños», dice el proyecto. Mientras que, por otro lado, los legisladores porteños Javier Andrade y Victoria Montenegro presentaron en la Legislatura otro proyecto en el mismo sentido.

Andrade confirmó que las Fuerzas de Seguridad federales, a través de Prefectura, son quienes están en el barrio y que, aunque hay un «traspaso programado», pero la Policía de la Ciudad no ocupa los puestos que le corresponden. «Ya están los puestos pero la Policía de la Ciudad no los ocupa, y hay un retiro de las Fuerzas de Seguridad nacionales acordado con el ministro Diego Santilli», comentó en diálogo con Télam.

Y agregó que «la Ciudad de Buenos Aires es la que más personal policial tiene por habitante en Latinoamérica, el Gobierno porteño tiene que asumir su responsabilidad». La presencia de las fuerzas federales en el barrio es desde 2011, cuando se dio inicio al operativo «Cinturón Sur», para reforzar la seguridad en algunos puntos de la Ciudad. En 2016, los gobiernos de la Nación y de la Ciudad firmaron el «Convenio de Transferencia progresiva de funciones en materia de seguridad no federal a la Ciudad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados