Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Transporte público

SOCIEDAD

El Frente de Todos presentó un proyecto en CABA para disminuir el caudal de usuarios de transporte público

Claudia Neira, legisladora del Frente de Todos en CABA, presentó un proyecto para volver a que «sea gratuito el estacionamiento medido», por lo colapsado que está el transporte público.

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Claudia Neira, habló esta mañana sobre el proyecto que presentó junto con el bloque del Frente de Todos para bajar el caudal de usuarios del transporte público en CABA. Con la segunda ola de contagios de coronavirus tocando la puerta, Neira planteó que es momento de volver a las medidas del principio de pandemia y no cobrar estacionamiento medido y así dejar más lugares para estacionar, para que la movilidad sea individual.

En diálogo con FM 89.5, la legisladora comentó que «la semana pasada presentamos un proyecto para volver a la situación de los primeros tiempos de pandemia donde estaba permitido el libre estacionamiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». Añadió que también pidieron que sea gratuito el estacionamiento medido. Los motivos de dichas solicitudes es por lo colapsado que está el transporte público en la ciudad.

«Nos parece que mientras se discute cómo puede solucionarse el tema del transporte público, si restricciones si o restricciones no, esta medida que presentamos en la legislatura es algo muy sencillo que puede ayudar», manifestó Neira. «Cuando el gobierno de CABA dio marcha atrás con el estacionamiento gratuito dijo que fue por una medida recaudatoria. No es que nosotros decimos que eso esté mal, pero creemos que hay momentos y momentos», expresó.

Luego, indicó que desde el bloque oficialista coinciden en que «hoy hay que prevenir la segunda ola de contagios de coronavirus». Agregó que otro de los argumentos que daban desde el gobierno de CABA tenía que ver con el ordenamiento del tránsito. «Creemos que en estos días va a haber una disminución en la circulación, pero es importante que esté primero la salud», comentó Neira.

Proyecto para la vacunación a domicilio de adultos mayores

Con respecto a la vacunación para los adultos mayores y una posible vacunación a domicilio para aquellos que tengan movilidad reducida, la legisladora indicó que «tuvo mucha demanda por ese tema». Indicó que «hay muchas personas que están inscriptas y con turno, pero que no pueden ser trasladadas por algún familiar hacia el centro vacunatorio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados