Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mono Burgos

DEPORTES

El gesto del Mono Burgos que genera repudio en el fútbol argentino: «Si lo hace otro, es un escándalo»

La Lepra y el Globo igualaron dos a dos en Rosario y el Mono Burgos fue gran protagonista.

Newell’s y Huracán igualaron dos a dos en el partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga 2021. El encuentro dejó muchas aristas para analizar, entre ellas una increíble actitud del Mono Burgos que simuló un silbato de árbitro cuando el Globo atacaba y logró conseguir el empate. «Si lo hace otro, es un escándalo«, sentenció Néstor Apuzzo en el programa de Radio La Red «Acá hay buen fútbol».

Apuzzo, exentrenador y gloria de Huracán, lo acribilló al aire al entrenador de Newell’s por su polémica actitud. «Burgos se hubiera ocupado de hacer bien los cambios antes de simular un silbato, que ahí fue donde perdió el partido. Se salva porque es él, si eso mismo lo hace otro entrenador, sería un escandalo», sentenció el campeón de la Copa Argentina 2014 y Supercopa Argentina 2015.

Huracán atacaba para igualar el encuentro y cuando la pelota cayó al área se escuchó un silbato que desconcertó a periodistas, hinchas y jugadores. Pero fue el Mono Burgos, quien aplicó una vieja receta que utilizaban en el Atlético de Madrid junto al Cholo Simeone. Una bilardeada que le salió de manera espantosa al entrenador de la Lepra, quien sufrió el empate de Huracán a falta de tres minutos para que termine el encuentro.

Apuzzo cargó contra el Mono Burgos

Apuzzo apunta contra los cambios de Burgos y en ese aspecto tiene total razón. El Mono hizo ingresar a Freytes como carrilero por izquierda, cuando el pibe es zaguero central, limitado, y encima mide 1,90. Y como la culpa no es del chancho sino del que le da de comer, el pibe se equivocó en casi todas las pelotas que tocó en posición de ataque. Además, todas las variantes que hizo resultaron negativas para el equipo que resignó el ataque por completo.

Mono Burgos está comenzando en un difícil fútbol argentino con un plantel que es más difícil que un doctorado en Harvard. Newell’s además de carecer de todo aspecto técnico, también es un equipo que se cae físicamente en todos los partidos, pero los números hablan por sí solos. Ocho partidos, cuatro empatados, cuatro perdidos, segundo equipo más goleado del torneo y único equipo de la Zona 2 que no ganó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados